A un día del siniestro en un bloque de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y tras conocerse la triste noticia de que el funcionario José Aníbal Ortiz Amarilla, de 38 años, perdió la vida en la tragedia, su hermana Estela recordó la calidad humana del mismo y cuestionó las circunstancias en que ocurrió el incendio que derivaron en esta lamentable pérdida para su familia.

“Él es una persona muy buena, solidaria, muy familiar. Cuando vi el incendio, mi temor era que ingrese a fin de ayudar a sus compañeros, pero entró para buscar un documento importante de la institución”, comentó Estela Ortiz este viernes en contacto con la 1080 AM. “Mi hermano tiene una sola hija, desde muy chica sigue un tratamiento y está muy apegada al padre, la niña fue imagen de Teletón, con mi hermano”, refirió. Además se mencionó que su hermano era voluntario de los bomberos azules.

Mencionó que, según un guardia, su hermano salió y volvió a ingresar. “Otra versión, que es la que más creo, él estaba hablando por teléfono, ahí escuchó que dijo que volvería a entrar al baño y luego salir para llevar a su hija a la fisioterapia. Esta funcionaria comenzó a gritar diciendo que su jefe no salió, que es mi hermano, pero nadie le creía, ella ayudó a los bomberos a localizar a mi hermano, a través de una videollamada indicaba el camino”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aníbal Ortiz era parte del área de coordinaciones departamentales que operaba en el segundo piso del bloque G, uno de los seis edificios incendiados este jueves pasado; en la planta baja se encontraban las máquinas de votación. Sus familiares, que denunciaron su desaparición a las 13:30 de ayer, desmintieron que tuviera documentos particulares en la oficina, como se venía comentando. El funcionario habría vuelto al lugar y aparentemente fue afectado por el humo a solo dos metros de la salida de emergencia.

Leer más: Incendio en TSJE: sistema de bombeo de agua no estaba conectado al generador, dijo Buzó

“Alarma de incendio no funciona bien”

En otro momento, la hermana comentó que la alarma no funciona bien y preguntó a los funcionarios cómo no escucharon la alarma, quienes respondieron que siempre suena la alarma de incendio, que suena cada tanto y que ya nadie hace caso. “Solo el objetivo era ese pabellón, justo mi hermano estaba en el lugar equivocado. Espero que la Fiscalía haga una buena investigación. Nosotros queremos que se haga una buena investigación y que ya no ocurra algo así, que ya nadie muera en ese lugar”, enfatizó.

Por otra parte, expresó su indignación contra Jaime Bestard, titular del TSJE: “La política mató a mi hermano. Esto no fue un accidente. El señor Bestard ayer solo se preocupó por sus máquinas, hasta ahora sigue hablando de las elecciones, ni un mensaje recibimos de él. No recibimos las condolencias del presidente del TSJE”.

Ortiz se refirió al presidente de la Justicia Electoral como una persona codiciosa, a quien solo le interesan las máquinas de votación. “Esto fue algo totalmente calculado, pero no midieron que ahí había una vida humana”, lamentó. Sostuvo que a través de la videollamada logró ver el zapato de su hermano. “Fue muy doloroso, no estaba muy quemado su zapato”, agregó.

Leer también: TSJE: bomberos plantearán su peritaje del edificio siniestrado

Dejanos tu comentario