La directora del colegio Ysaty, Amada Apuril, explicó este jueves que se registraron algunos incidentes entre los estudiantes de la institución y del Colegio Nacional de la Capital (CNC) durante el desarrollo de una olimpiada interna, pero afortunadamente el caso no pasó a mayores. No obstante, las amenazas continuarían en las redes sociales.

“Los chicos de la escolar básica estaban en una parada y de repente una turba de alumnos de otro colegio se acercó y empezó a perseguirlos. Se refugiaron en el colegio Nazaret, fui hasta ahí y les traje”, manifestó la directora este jueves en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea más: Feriado del 29 de setiembre se trasladó para el próximo lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el problema se había iniciado a causa de la presunta quema de un atuendo deportivo y que incluso hubo imágenes viralizadas en redes sociales, pero que el caso no pasó a mayores. “Realizamos una mesa técnica, entre los directores no hay problemas y queremos demostrar eso a los alumnos. Pedimos presencia policial, tres policías no van a poder contra una turba de 30 alumnos”, agregó la directora.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos, un grupo de estudiantes fue hasta la sede del otro colegio donde se registraron agresiones. La directora de la institución destacó que ya solicitó mayor presencia de los uniformados en las inmediaciones de la institución educativa.

Puede interesar: Paraguay está entre los países con mayor prevalencia de hipertensión arterial en Sudamérica

Dejanos tu comentario