El segundo funcionario que había sido reportado como desaparecido durante el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) finalmente dio noticias sobre su paradero, descartándose así que haya quedado atrapado en el sector siniestrado.

Poco después de las 20:00 se tuvieron novedades con relación a uno de los funcionarios del TSJE que inicialmente se encontraban en calidad de desaparecidos tras el siniestro.

“Ya lo ubicamos a través de unos amigos que se pusieron en contacto conmigo, recibí algunos screens de la conversación que tuvieron con Hugo (Martínez)”, indicó el comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, quien fue el encargado de dar el reporte a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Edificio de la Justicia Electoral y todo su contenido están asegurados, confirman

Esta persona manifestó que se había retirado de su lugar de trabajo aproximadamente a las 13:14, minutos antes de que se inicie el siniestro en el depósito de la Justicia Electoral, por lo que no fue testigo de todo lo ocurrido posteriormente.

Martínez, quien es una persona sordomuda y se desempeña como funcionario en el área de Informática del TSJE, llegó a intercambiar algunos mensajes con un primo suyo, a quien avisó que se encontraba en buen estado y de esa manera descartar su desaparición.

Sobre el primer funcionario desaparecido, José Aníbal Ortiz, el jefe policial manifestó que aún no se tienen novedades, por lo que aún se mantiene la incertidumbre respecto a su paradero y las condiciones en las que podría encontrarse.

Lea también: Bestard ve como opción viable el desdoblamiento de las elecciones internas

Según indicó, aún no se pueden verificar los bloques que fueron afectados por el incendio debido a las condiciones en que quedaron tras sufrir un daño estructural a consecuencia de las intensas llamas, sin mencionar que hay un serio peligro de derrumbe en el depósito.

“Se tiene que cuidar que las instalaciones estén seguras para hacer las verificaciones”, sostuvo el comisario Díaz, quien reiteró que los bomberos voluntarios continúan trabajando arduamente en el TSJE.

Familiares de José Ortiz expresaron su preocupación por el hecho de no tener noticias sobre el mismo y anunciaron que se mantendrán en vigilia permanente para aguardar cualquier novedad que pudiera surgir en las próximas horas.

Dejanos tu comentario