El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) lanza su colecta anual que busca recaudar G. 2.500 millones para poder cumplir con sus labores mediante estos recursos. La campaña iniciará el próximo 1 y se extenderá hasta el 9 de octubre en diversas esquinas de Asunción y el área Metropolitana, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía.

“Hoy lanzamos nuestra campaña para la colecta anual de los bomberos voluntarios. Esto es para mantenimiento, combustibles, equipamientos para una pospandemia que nos tienen golpeados. Vamos a estar saliendo por las calles para que nos ayuden, cada moneda se convierte en un servicio para la comunidad, con cada aporte que hace el ciudadano, se convierte en un bombero voluntario”, expresó el capitán Christian Vázquez.

Lea también: Poder Judicial crea registro de deudores alimentarios morosos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo recaudado será destinado para poder pagar los carros, equipos y combustible necesarios, que ayuden a sobrellevar el voluntariado durante el próximo año. Aclaran que se precisa de aproximadamente 4 millones de dólares al año para poder realizar su trabajo. Cada compañía cuenta con una meta a la que se intentará llegar durante la colecta que continuará en los primeros días del próximo mes de octubre.

“Aproximadamente 4 millones de dólares necesitamos por año para poder jugar el partido tranquilo. El gobierno otorga un aporte de aproximadamente G. 7.000 millones, pero si hacés la distribución equitativa de un desembolso de G. 2.100, por decirte, al cuartel quedan G. 20 millones para cada compañía y se liquidó en un día. Es insuficiente el presupuesto de la nación, agradecemos, pero es insuficiente”, manifestó Vázquez esta mañana.

Lea más: Cuestionan desinterés de las autoridades del IPS para solucionar falencias

En ese sentido, piden ayuda a la ciudadanía entre el 1 al 9 de octubre y piden entender que el servicio de los uniformados es voluntariado, “pero no deja de ser un servicio profesional”. Aseguran que mediante este tipo de actividades se suple la carencia que padecen, según señaló Vázquez, esta mañana, en contacto con 680 AM.

“La ciudadanía aporta nuestro oxígeno económico y aporta el 40% de los recursos necesarios para las compañías en cuanto a la operatividad. La ciudadanía realmente suple la tarea del Estado en cuanto a los equipos de bomberos. Cada compañía sale del 1 al 9 y la gente cubre la necesidad de su compañía”, finalizó Vázquez este jueves.

Dejanos tu comentario