El Ministerio de la Mujer inauguró este miércoles las nuevas instalaciones donde se encuentra operando la Línea 137 “SOS MUJER”, que brinda asesoramiento, contención y asistencia oportuna y efectiva a mujeres en situación de violencia.

Durante un acto desarrollado esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, se concretó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Línea de Emergencias 137 del Ministerio de la Mujer.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo el presidente de la República, Mario Abdo; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el ministro del Interior, Federico González; el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edna Armendáriz; entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay está entre los países con mayor prevalencia de hipertensión arterial en Sudamérica, confirman

La readecuación y modernización de la oficina del 137 “SOS MUJER” fue concretada gracias al Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana del BID, coordinado a través del Ministerio del Interior. La ministra Celina Lezcano expresó su agradecimiento por las gestiones que fueron llevadas a cabo para que esto fuera posible, destacando el gran impacto que tendrá en la operatividad del servicio.

Por otro lado, aseguró que brindar una respuesta efectiva a la necesidad de seguridad de las mujeres frente a la violencia con servicios que tengan un alcance para todas es una prioridad, dada la importancia que ha cobrado la Línea 137 en este tipo de situaciones. “Si no se procede correctamente en esa primera intervención, probablemente no vuelva a solicitar ayuda y las consecuencias pueden ser tan graves que pueden significar la pérdida de la vida”, resaltó.

Cabe recordar que la Línea 137 “SOS MUJER” fue creada por Resolución N° 338/11 para responder a la necesidad de contar con un servicio de contención, información y asesoramiento a mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar. Posee cobertura nacional durante las 24 horas del día y es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y todas las líneas de telefonía celular.

Esta línea exclusiva brinda contención, orientación y articulación a mujeres en situación de violencia y funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Lea también: Reportan sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Déjanos tus comentarios en Voiz