Interpol Paraguay detuvo a un ciudadano alemán de 61 años, en el barrio Santa Teresa de Asunción, por poseer orden de captura internacional por un caso de feminicidio ocurrido en Alemania. El hombre huyó del país europeo donde fue acusado de asesinar con saña a su esposa el 30 de enero del 2020, posteriormente será extraditado y entregado a autoridades alemanas.

El mismo fue identificado como Ricahrt Joseph Scherthan, está acusado de apuñalar en reiteradas ocasiones a su pareja, específicamente en el rostro, tórax y cuello, hasta causarle la muerte. Luego, no solo se fugó de la casa que compartían, sino de su país.

Podés leer: Pobladores de Emboscada reclaman falta de agua en comunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Años después se rastreó su ubicación hasta determinar que hace más de 7 meses se encontraba en Paraguay. Finalmente ayer fue capturado en inmediaciones de un conocido hotel capitalino. El sujeto habría llegado al país en febrero de este año y se mantenía escondido hasta que fue localizado por agentes de la Policía Nacional, que actualmente gestionan el traslado del ciudadano alemán hasta su país. Antes recibieron un documento que aclaraba la situación del feminicida que era requerido por la Justicia alemana.

“Recibimos un documento a través de las redes de Interpol por un homicidio en Alemania, calificado acá como feminicidio porque mató a su pareja con un arma blanca. Se fugó de su país en el 2020, pero la información primaria que obtuvimos de su presencia en Paraguay data de 7 a 8 meses luego del cruce de información con funcionarios de Migraciones”, expresó el comisario a cargo de la intervención, en contacto con el canal Telefuturo.

Lea más: Con machete en mano robaron una tienda de ropas en Caacupé

Dejanos tu comentario