Un millonario asalto a mano armada se registró esta tarde en la ciudad de Capiatá. Funcionarios de una cooperativa que transportaban la suma de G. 300 millones a bordo de un taxi fueron interceptados por dos motoasaltantes.

Alrededor de las 13:00 de este miércoles se registró un nuevo caso de asalto a mano armada en el Km 19,5 de la Ruta Departamental 027 (ex Ruta 1) de Capiatá. Las víctimas fueron dos funcionarios de la Cooperativa J. Augusto Saldívar Ltda.

El Crio. Gilberto Salinas, jefe de la Comisaría 32 de Posta Ybycua, indicó a la 780 AM que estos dos trabajadores fueron a realizar algunas gestiones y retiraron dinero en efectivo que llevaban consigo. Para su traslado, habían recurrido al servicio de taxi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Delincuentes vaciaron tienda de ropas en San Antonio

Al alcanzar el semáforo ubicado cerca del Km 19,5 de la ex Ruta 1, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y, a punta de arma de fuego, obligaron a los ocupantes a realizar la entrega del bolso donde se encontraba el dinero.

Según lo manifestado por las víctimas a los policías intervinientes, los delincuentes se alzaron con la suma de G. 300 millones. “Manejamos dos hipótesis, que manejaban información precisa o que había campanas afuera del banco que pasaron información de que estas personas estaban quitando dinero”, expresó Salinas.

Personal del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional se encuentran investigando el hecho para tratar de dar con los responsables. Para el efecto, ya accedieron a algunas filmaciones de circuito cerrado de la zona.

Lea también: Fiscalía paró tala de árboles en paseo central e incautó maquinarias de la comuna

El jefe policial cuestionó la desprolijidad con la que se realizó el traslado del dinero, sobre todo considerando que se trataba de un monto considerable y que los funcionarios de la cooperativa recurrieron a un taxi para movilizarse.

Así también, comentó que estas personas no tenían ningún custodio acompañándolos, además de haber cometido la imprudencia de viajar con las ventanillas bajas y las puertas desbloqueadas. “Hay muchas falencias que para nosotros al menos llaman mucho la atención”, agregó.

Dejanos tu comentario