Padres de alumnos de la Escuela Básica Nº 7.015 San Ramón de Limpio piden la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la falta de aulas para que sus hijos desarrollen clases; en ese sentido, exigen la construcción de al menos tres salones para los estudiantes de 7º, 8º y 9º gra­do, además de un baño. Igualmente, reclaman colocar en condiciones el colegio, instalación eléctrica y caminos transitables para llegar al sitio.

La situación se arrastra durante este año faltando poco más de dos meses para la finalización de las clases. En tanto que los padres lamentan que el ministro de Educación, Nicolás Zárate, faltó a su promesa de dar una respuesta para la institución educativa que hasta ahora no llegó para los estudiantes que van a terminar el bachiller sin tener un aula digna en el colegio ubicado en la urbanización Parque del Norte de Limpio.

“El ministro nos prometió una respuesta tanto a San Ramón como a otras escuelas. El problema es que ya estamos terminando el año, faltan solo dos meses y seguimos esperando. El noveno grado va a clausurar el año sin tener un aula. Para el año que viene, 80 alumnos van a ingresar al séptimo grado”, expresó Leticia Ortiz, madre de un alumno de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la falta de respuesta, los padres también acudieron a la Municipalidad de Limpio, desde donde tampoco obtuvieron una solución a su reclamo. Muchos padres incluso ya no envían a sus hijos a la escuela por la ubicación de la institución. “Tenemos muchas cosas qué pedir”, afirmó la madre en contacto con “Tempranísimo” del canal GEN/Nación Media.

Nota relacionada: Alumnos venden hamburguesas para construir aulas en escuela de Limpio

Sin respuesta desde hace meses

Meses atrás, los alumnos tuvieron que vender hamburguesas para recolectar fondos para la construcción de al menos tres aulas que serán ocupadas por 110 estudiantes, pero lo recaudado resultó insuficiente para iniciar las obras, sino tan solo para colocar “parches” en los precarios pasillos donde dan clases.

El objetivo es evitar que los estudiantes tengan clases sin padecer frío o las adversidades de las lluvias, antes del ingreso del invierno en el país. Los educadores de la escuela aseguran que ya presentaron una decena de notas a las autoridades del MEC para dar una respuesta ante la necesidad que padecen.

Nota relacionada: Padres, alumnos y docentes se manifestaron frente a la comuna de Limpio pidiendo construcción de aulas

Dejanos tu comentario