Un vendedor ambulante con discapacidad fue blanco de malvivientes en el asentamiento La Fortaleza del barrio San Isidro de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron, lo golpearon para luego llevarse toda la recaudación de la semana.

El hecho de por sí es bastante indignante, ya que los delincuentes no se contuvieron ni siquiera al ver que se trataba de una persona en muletas, al contrario, aprovecharon su condición para despojarle de sus pertenencias. Se trata del señor Francisco Flores Ledesma, un vendedor de cartones de juegos de azar.

Lea más: Hospital Regional de Paraguarí marcó un hito, concretó ablación y trasplante, tras dos años de contar con UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Don Flores Ledesma diariamente se levanta muy temprano a trabajar, pese a que se maneja con muletas por no contar con uno de sus miembros inferiores. Los conocidos como ‘motochorros’ no se sensibilizaron ante la condición de este humilde trabajador y se llevaron un poco más de G. 2.000.000, producto de toda su venta de sus cartones en la semana.

“Se llevaron todo mi esfuerzo de la semana, mi ganancia. Me dejaron sin nada, debo mucho y este es mi único medio de trabajo”, lamentó Flores Ledesma, muy sentido ya que reconoce que es una importante suma para él y que reponer todo ese dinero será muy difícil para él.

El trabajador relató que había sufrido un accidente de tránsito hace ya unos años, por lo que le tuvieron que amputar una pierna, pese a ello no hay un día en que el mismo no se movilice en su motocarro hasta instalarse en su puestito de ventas de cartones, pero lamentablemente en esta ocasión fue víctima de la inseguridad y la inoperancia de la Policía Nacional que sigue permitiendo que los delincuentes operen con total tranquilidad, por el casi nulo recorrido que hacen para salvaguardar o garantizar la seguridad a los trabajadores, según denunciaron.

Lea también: Denuncian abandono del IPS a abuelito que necesita fármacos para seguir su tratamiento

Dejanos tu comentario