Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo encabezado por el intendente de Los Cedrales, Aldo Andrés Marecos Samudio, e integrado por miembros del Consejo de Seguridad, ediles municipales y la concejala departamental Luciana Porcionato, se reunió ayer con el director de Policía en Alto Paraná, comisario Osvaldo Alejandro Ávalos, para pedir más acción policial en el municipio ante la creciente inseguridad.

Más policías, más acciones, más atención, más rapidez, más infraestructura es lo que se requiere, según el jefe comunal, consultado por La Nación/Nación Media. Es para responder a robos y asaltos que recrudecieron en el distrito, donde en los últimos quince días fueron robadas quince motocicletas, siendo la última a una mujer estando con su hijo pequeño. El intendente mencionó que, según el director policial, por este año ya no hay presupuesto para cualquier inversión y todo queda para el 2023.

Puede interesarle: Conductor amenazó con arma de fuego en discusión frente a embajada

El municipio pasó a tener más movimiento con la habilitación del corredor vial del sur, más gente circulando por la comunidad y a la vez, la inseguridad aumentando, según el jefe comunal, para quien “el progreso trae consigo más inseguridad porque hay más circulación de personas y presencia de gente de otras comunidades”. Agregó que no se puede dejar de ver la crisis que también suma para que aumente la inseguridad.

Marecos Samudio explicó que también hablaron con el jefe de Investigación de la Policía Nacional, comisario Hugo Florentín, para que por los menos tres agentes de esa dependencia operen en Los Cedrales con el fin de ayudar en el seguimiento y esclarecimiento de los casos. “Además, sería bueno saber si la delincuencia está surgiendo en la propia comunidad o están viviendo de otro lado”, dijo Aldo Andrés Marecos.

Puede interesarle: Narcotráfico: expulsaron a uno de los mayores proveedores de Río Grande do Sul

Dejanos tu comentario