El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, explicó este martes que se retiraron las cubiertas recicladas instaladas en las plazas por sugerencia de los funcionarios del Área Verde de la comuna. Destacó que se hará un rediseño para el hermoseamiento de dichos espacios.

“Se retiró todo en estos días, sabemos que no fue la decisión más acertada, se corrige y se acepta que no era lo más adecuado. Fue una iniciativa de los funcionarios del Área Verde, pero es algo que no gustó y ya está”, explicó el jefe de Gabinete este martes en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Trasladan a familias y mejoran plazas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Municipalidad de Asunción ya está avanzando en el proceso de rediseño del hermoseamiento de las plazas ubicadas en el microcentro capitalino. También se prevé culminar el traslado de las familias que ocupan dichos espacios.

Mora mencionó que lo realizado no requiere de una “mayor reflexión” porque se aceptan las críticas y se reconoce que no fue la decisión más acertada la instalación de las cubiertas recicladas, en el marco de los trabajos de mejoramiento de las plazas.

Puede leer: Apresuran recuperación de plazas del microcentro para la apertura de los Juegos ASU 2022

“En estos días se va a hacer un rediseño, unas mejoras. Se corrige y avanzamos, no requiere mayor reflexión. Se hizo de una buena fe, fue una iniciativa de los funcionarios y no es un mobiliario definitivo. Lastimosamente, la Plaza de la Democracia perdió su área verde cuando se construyó su nuevo diseño”, agregó Mora.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción instalaron cubiertas recicladas como planteras en la Plaza de la Democracia y otros espacios públicos del microcentro de Asunción, pero finalmente fueron retiradas y se está trabajando en un rediseño para el hermoseamiento de dichos lugares.

Puede interesar: Mudanza de familias que ocupan plazas será gradual, dijo Federico Mora

Dejanos tu comentario