Diversas instituciones del gobierno trabajarán de manera coordinada durante esta semana para lograr la recuperación de las plazas del microcentro de Asunción, a fin de que las mismas estén en óptimas condiciones para la apertura de los Juegos ASU 2022.

Esta mañana se desarrolló una importante reunión en Palacio de Gobierno con diferentes autoridades, a fin de coordinar los trabajos que se llevarán a cabo de manera conjunta para la revitalización de espacios públicos en el Centro Histórico de Asunción.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, manifestó a Universo 970/Nación Media que son varias las instituciones gubernamentales que colaborarán para este objetivo durante toda esta semana, incluyendo al MOPC, Ande y Essap, la SEN, así como la misma Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Desplazan a familias asentadas en plazas de Asunción a 5 días del inicio de los Juegos Odesur

La intención es recuperar las principales plazas del microcentro capitalino, principalmente aquellas que venían siendo ocupadas por familias damnificadas de la Chacarita como lo son las plazas Constitución e Independencia, ubicadas a metros del Cabildo.

Ahora que ya está prácticamente completado el trabajo de reubicación de las más de 70 familias, estos espacios públicos finalmente pudieron ser liberados y, por consiguiente, también se pudo dar inicio a las primeras labores de limpieza y hermoseamiento por parte del personal municipal.

Ya a partir de mañana se avanzará con otros trabajos para apuntar su recuperación, adelantó Capdevila, lo cual incluirá la reparación de pisos y veredas, la reparación de la lumínica dañada, la reposición de cañerías, así como la puesta en condiciones del suelo, por citar algunos.

Lea también: Narcotráfico: expulsaron a uno de los mayores proveedores de Río Grande do Sul

El ministro de Cultura sostuvo que la idea es “mejorar todo lo que se pueda mejorar” ya esta semana, esperando a que llegue el mes de octubre cuando se daría inicio a un proyecto de revitalización más amplio a través de un llamado a licitación para dicho fin.

Se espera que estas tareas culminen antes del inicio de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 -también conocidos como Juegos Odesur- que será el próximo sábado 1 de octubre. Dicho evento deportivo congregará a más de 5.000 atletas de diferentes países, convirtiendo a la ciudad de Asunción en epicentro principal.

Dejanos tu comentario