La madre del menor que falleció calcinado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se encuentra internada en estado grave en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) a causa de las lesiones sufridas por el incendio de su precaria vivienda, donde perdió la vida su hijo de tres años.

El director del Cenquer, Saúl Zaputovich, explicó que la mujer de 20 años de edad ingresó el domingo en horas de la tarde al centro asistencial y se encuentra en grave estado a causa de las quemaduras sufridas, especialmente en sus vías respiratorias. Actualmente está internada en unidad de terapia intensiva.

Nota relacionada: Niño de tres años murió calcinado en Coronel Oviedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos a esta paciente de 20 años de edad procedente de Coronel Oviedo. La recibimos cerca de las 10:30 del domingo por quemadura por fuego directo por el incendio en la vivienda y ella está en la unidad de terapia intensiva, está con un cuadro bastante grave”, señaló este lunes el médico en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que la joven llegó hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas intubada por la gravedad de sus heridas y los médicos están haciendo todo lo posible para salvar la vida de la mujer, que perdió a su hijo en el incendio de su vivienda ocurrido el pasado sábado en horas de la noche.

Lea más: Niña de 10 años tragó tres clavos por desafío en TikTok

“Tuvo un cuadro bastante grave por el comprometimiento de las vías respiratorias por el fuego y el aire caliente que ha inalado durante el incendio. Corre peligro porque lo más grave es el comprometimiento de las vías aéreas, eso hace que el cuadro sea sumamente grave y es minuto a minuto, horas tras hora, y estamos peleando con todas la armas que tenemos”, agregó el médico.

Un menor de tres años de edad murió calcinado a causa de un incendio registrado en una vivienda en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Aparentemente, vecinos quemaron basura en las inmediaciones, el fuego se propagó y afectó a la casa donde estaba el pequeño. El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de las 22:30.

Puede interesar: Detienen e imputan a hombre que raptó a niña de 13 años en Luque

Dejanos tu comentario