Este sábado, luego de una larga travesía, el fuego sudamericano que recorrió el país volvió a Asunción, un acontecimiento histórico para la ciudad y para el país. Cabe recordar que faltan 7 días para que todo el país se encuentre en el Defensores del Chaco para vivir juntos la ceremonia de inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022.

Tras un intenso recorrido por los 17 departamentos, de esta manera el fuego suramericano de los Juegos Asunción 2022 llegó a su recta final en su recorrido por cada rincón del Paraguay. En la ocasión estuvieron presentes atletas y autoridades.

Emoción, colorido y el acompañamiento de atletas y la comunidad de todas las ciudades recorridas fueron una expresión de aliento deportivo a los atletas que defenderán los colores patrios en las competencias, que reunirán a 15 países participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: ASU 2022: skaterboarding, uno de los deportes presentes en los XII Juegos Suramericanos

Luego de visitar los 17 departamentos del país, el fuego suramericano estuvo en el departamento Central, donde en los últimos días realizó las últimas visitas en las ciudades principales. El recorrido se inició en el Chaco en las ciudades de Villa Hayes, Filadelfia y Fuerte Olimpo, luego pasó por Concepción, Choré, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Hernandarias, Ciudad del Este, Caazapá, Villarrica, Coronel Oviedo, Pilar, San Juan Bautista, Paraguarí y Caacupé.

Así también, en Mariano Roque Alonso y Luque, además de Lambaré y Areguá, que fueron visitadas ayer, volviendo hoy a Asunción. Los XII Juegos Asunción 2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre en nuestro país con la participación de 15 países que componen la Odesur, más de 6.800 atletas y oficiales, 34 deportes más 2 deportes de exhibición, 53 modalidades deportivas, 38 escenarios y más de 4000 voluntarios.

Leer también: ASU 2022: Paraguay, segunda delegación con mayor cantidad de atletas en Sudamérica

Dejanos tu comentario