Este sábado, el cardenal Adalberto Martínez visitó la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza en honor al día de la Virgen de la Merced y realizó una misa en la capilla para los internos. Durante el encuentro, recorrieron las instalaciones del penal y realizaron una procesión en honor a la patrona de los reclusos.

El cardenal explicó que la intención es llevar la palabra de Dios a los reclusos y que eso les dé la esperanza y fortaleza para poder cumplir con sus condenas para volver a sus hogares reformados. “Estamos en un día de fiesta, es el Día de las Mercedes, patrona de los privados de libertad, venimos a festejar y orar con ellos y sus familias”, expresó.

Agregó que la Iglesia debe cumplir con su rol de asistir con la espiritualidad, acompañando a las personas que están recluidas dentro de los penales. “Queremos conocer a las personas que están en el penal, también a los trabajadores y colaboradores que acompañan a las personas privadas de su libertad”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciclista de 77 años falleció tras ser arrollado por un vehículo en Itauguá

Foto: Gentileza.

Durante la misa, el cardenal pidió por las personas que están cumpliendo sus condenas dentro de este centro de reclusión y también por los demás centros del país. Así también, lamentó que a nivel país haya pocos centros de ayuda para las personas con adicciones, situación que es problema social para todo el país. Aseguró que es muy importante el acompañamiento de la familia, ya que las drogas son males que están acabando con la vida de muchos jóvenes.

En otro momento, Martínez recordó a las autoridades que se debe trabajar muy de cerca contra el abuso sexual y maltrato en niños, niñas y adolescentes, lo que lamentablemente ha aumentado considerablemente en los últimos meses, por lo que pidió que se trabaje con el entorno familiar para evitar estos casos.

Lea también: Anuncian sábado fresco a cálido en todo el país

Dejanos tu comentario