Durante la tarde de ayer viernes, un conocido vendedor de la ciudad de Itauguá fue arrollado por un automóvil que iba guiado por un joven de 31 años, que al parecer circulaba a gran velocidad. El hombre, quien se desplazaba como todos los días en su bicicleta con la que recorría para vender sus productos, aparentemente fue atropellado cuando intentaba cruzar la ruta.

Se trata del ciclista Crescencio Arturo Franco, de 77 años, quien aparentemente estaba intentando cruzar la ruta y fue alcanzado por el automóvil que estaba guiado por Diego Flores Amarilla, joven que cuenta con una discapacidad física, condición que no le impide poder conducir un vehículo.

Según el interviniente Fulgencio Galeano, el accidente ocurrió en el kilómetro 34 cuando el hombre iba a cruzar la ruta, pero fue arrastrado por el automóvil. “El cuerpo del hombre quedó sobre el automóvil que se incrustó por el parabrisas e impactó por el conductor, y la bicicleta fue arrastrada”, detalló en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Inseguridad en Limpio: a punta de pistola, ladrones llevaron G. 27 millones de una despensa

Explicó que el conductor del automóvil es un joven parapléjico y que el automóvil está preparado para que pueda ser conducido por personas con este tipo de discapacidad. “El conductor del vehículo refirió que solo sintió el impacto y cerró los ojos por el susto, por lo que vino a parar en la rotonda, ya que quedó en shock”, relató.

Afirmó que el hombre y su bicicleta fueron arrastrados por unos 70 metros desde donde ocurrió el impacto y que lamentablemente el vendedor falleció en el lugar tras el fuerte impacto. El hombre se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Guavirá de Itauguá e iba a cruzar de Norte hacia el Sur.

Cabe destacar que el conductor de 31 años, que cuenta con una discapacidad física, fue trasladado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde fue atendido tras presentar varias heridas por el terrible choque que provocó. De momento todo queda en manos del Ministerio Púbico.

Lea también: Anuncian sábado fresco a cálido en todo el país

Dejanos tu comentario