El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, señaló este viernes que es preocupante la baja cobertura en la vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Alto Paraná y lamentó que la inmunización haya llegado “a un techo” por la negativa de las personas.

“Lastimosamente no hubo una buena receptividad de las vacunas contra el COVID-19. Hasta ahora seguimos insistiendo, pero lastimosamente parece que llegamos a un techo con la vacunación, no mejora, no aumenta y nos quedamos en un 46% de inmunización”, explicó el director en una entrevista con la radio 1080 AM.

Puede leer: Denuncian falta de insumos y medicamentos en IPS de Villarrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, afortunadamente, las consultas por el COVID-19 disminuyeron considerablemente en las últimas semanas en los hospitales del departamento de Alto Paraná, pero instó a las personas a seguir con la inmunización para prevenir los casos graves a pesar de la poca cantidad de contagios reportados por el Ministerio de Salud Pública.

Portillo mencionó que las brigadas de la Décima Región Sanitaria siguen recorriendo casa por casa para aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 y otras enfermedades como el sarampión, la rubéola y poliomielitis. Recordó que, en su momento, la gente se vacunaba, pero actualmente no está avanzando la inoculación.

Lea más: Pacientes con cáncer de Alto Paraná denuncian falta de insumos y medicamentos

“Nosotros tenemos más de 1.000 contrataciones de funcionarios de blanco para todas las oficinas, urgencias, terapia intensiva y para el plan de vacunación. Hubo una corrida por vacunarse, el Gobierno no pudo conseguir a tiempo las vacunas y parece que eso tuvo un efecto negativo, la gente hoy en día se revela y se niega a vacunarse, más todavía entendiendo que las vacunas tienen varias dosis”, agregó.

El director de la Décima Región Sanitaria recordó que la vacunación necesita de la dosis de refuerzo para mantener la inmunidad contra la enfermedad e insistió también en la importancia de vacunar a los niños contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, atendiendo los casos confirmados de estas patologías en países de la región.

Puede interesar: Otra muerte en IPS: falleció Alberto Aguiar y sus familiares denuncian mala praxis

Dejanos tu comentario