Asaltan local de cobranzas ubicado a tres cuadras de comisaría en Guarambaré
Compartir en redes
Durante la noche de ayer jueves, dos hombres fuertemente armados asaltaron un local de cobranza en la ciudad de Guarambaré, pero lo llamativo del caso es que este comercio está a solo unas cuadras de la comisaría. Los delincuentes actuaron de forma violenta todo el tiempo y se llevaron parte de la recaudación del día.
Según la oficial interviniente, Johana Gavilán, la joven que atendía el local estaba sola y pese a tener el lugar bien asegurado se asustó mucho al ver el arma de fuego, por lo que entregó parte del dinero que tenía en la caja. “Estos llegaron al local y presumiblemente tenían un revolver con el que exigieron la entrega de la recaudación del día”, dijo en entrevista con el Trece.
Resaltó que una vez que se alzaron con el botín estos huyeron a bordo de una motocicleta de color azul, todo el atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y a uno de los hombres se lo ve claramente, por lo que desde la comisaría aseguran que será fácil de identificarlo y poder capturarlo con el paso de las horas.
“La víctima no entregó todo el dinero, ya que por el susto solo tomó una parte que le pasó por debajo de la ventanilla y ahí los malvivientes se alejaron. Según la encargada se llevaron unos 900 mil guaraníes”, detalló. Agregó que no se llevaron todo el efectivo porque no tuvieron acceso a la caja.
Cabe destacar que el caso está siendo investigado y que estos delincuentes estarían realizando atracos similares en la zona, pero que con ayuda de la ciudadanía esperan dar con el paradero de los mismos, para ponerlos a disposición de la Justicia.
En asalto a mano armada robaron a una persona al bajar del ómnibus que lo trajo desde Encarnación. Ocurrió esta madrugada y el dinero era para un cambista. Foto: Ilustrativa
En CDE interceptan a hombre con USD 9.000 tras descender de un bus
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la subcomisaría del barrio Santa Ana de Ciudad del Este reportaron un hecho de robo agravado ocurrido esta madrugada. A un hombre lo asaltaron a mano armada y le sacaron su mochila, con unos 9 mil dólares. Ocurrió cuando bajó del ómnibus y fue interceptado por un grupo criminal. El dinero que tenía debía entregar a un cambista.
El hecho fue a las 04:35 sobre la avenida Las Américas, casi Ruta PY07, del Área 4, trayecto de ómnibus de larga distancia con destino a la terminal de buses de Ciudad del Este. Fue víctima Eduardo Ramón Cáceres Sotelo (43), siendo autores de cuatro a cinco hombres, con armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris plata.
De acuerdo a los datos aportados por la víctima, el hombre viajó en un ómnibus de la empresa El Tigre, procedente de Encarnación y llevaba consigo una mochila con el monto citado, para ser entregado a un cambista de Ciudad del Este. En la dirección mencionada lo aguardaba una persona.
Dijo que al descender del transporte colectivo apareció un grupo de cuatro a cinco delincuentes que lo intimaron con armas y lo despojaron de la mochila. Igualmente, relató que la persona que lo estaba esperando también fue víctima de los asaltantes, quienes lo despojaron de su arma de fuego. Se trata de Miguel Ángel Benítez (50), según el reporte.
El hecho fue comunicado a agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, además de la fiscalía de turno. Están Imágenes de circuitos cerrados de las adyacencias ya estarían en poder de los investigadores, pero sigue la búsqueda de más datos.
Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
Compartir en redes
Un vecino del barrio Villa Bonita de Villa Elisa pudo frustrar el robo de su motocicleta, que un grupo de desconocidos intentó llevarse de su patio, al realizar disparos intimidatorios. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Los involucrados serían al menos cuatro hombres a quienes se observa merodear la casa y, luego de unos segundos, dos de ellos intentaron ingresar para robar la motocicleta que estaba en el patio, pero no contaban con que el propietario de la vivienda estuviera armado y decidiera actuar.
El dueño del caso realizó cinco disparos intimidatorios, a lo que los hombres salieron huyendo del lugar, dos a pie y los otros dos a bordo de una moto. Dos de los hombres portaban capuchas y gorras.
Los investigadores presumen que este grupo estaría conformado por integrantes de un grupo criminal, del clan Rotela o del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que en la zona se han reportado numerosos incidentes de inseguridad que involucran a personas vinculadas con dichas facciones.
“Aquí vienen a resguardarse muchos de los integrantes de estos grupos criminales, y reclutan a menores también para iniciarlos en el mundo de la delincuencia. Actualmente estamos ejecutando varios operativos para contrarrestar esta situación”, comentó el comisario Gustavo Escobar en conversación con Telefuturo.
Lambaré: asaltaron depósito de empresa de seguridad y se llevaron unas 40 armas
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un asalto millonario en la ciudad de Lambaré, donde un grupo de criminales ingresó al depósito de una empresa de seguridad para alzarse con armas de grueso calibre y chalecos antibalas. Además, se llevaron municiones y el DVR para no dejar evidencia.
Según el reporte de la comisaría 17, el hecho se registró esta tarde cuando unos hombres forzaron el depósito en el que se guardaba equipamientos para los guardias de seguridad que eran contratados por la empresa Sheriff Security SA. La denuncia fue realizada por trabajadores que encontraron forzado el portón.
“Recibimos la denuncia de que uno de los trabajadores observaron que el portón de acceso principal había sido violentado. Se llevaron del lugar una gran cantidad de armas, entre ellas escopetas y revólveres, además de chalecos, municiones y teléfonos celulares”, expresó el comisario Gustavo Escobar, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Manifestó que según el inventario realizado por trabajadores, se llevaron un total de 29 escopetas y 10 revólveres. En el lugar no contaban con guardia de seguridad. “En el lugar tenía servicio de circuito cerrado, pero los delincuentes se llevaron el DVR para borrar todo tipo de evidencias”, manifestó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que está recabando información y abocado a recolectar imágenes de cámaras se seguridad de la zona. Desde la comisaría indicaron que desconocía sobre la existencia de este depósito de la empresa de seguridad que pertenecería a expolicías.
Los uniformados fueron trasladados de inmediato al Sanatorio Privado del Este de Caaguazú, donde se encuentran bajo observación médica. Foto: Ilustrativa
Intento de asalto a camión de encomiendas deja agentes heridos
Compartir en redes
Un intento de asalto a un camión de encomiendas derivó en un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de delincuentes en la ciudad de Caaguazú. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el robo fue frustrado y los autores lograron huir del lugar.
El hecho se registró en la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 175 sobre la ruta PY02 en la zona de la rotonda de Cantera Boca en la ciudad de Caaguazú. Según el informe policial, el camión era parte de un convoy de vehículos de distintas empresas transportadoras que se dirigían de Ciudad del Este a Asunción.
El rodado habría sido interceptado por ocho vehículos, cuatro automóviles y cuatro camionetas, de los cuales descendieron entre 12 y 15 personas con ropas oscuras y fuertemente armadas, quienes abrieron fuego para intimidar al conductor sin percatarse de que existía una escolta policial, la cual respondió a los disparos.
Tras varios minutos en el fuego cruzado, finalmente los delincuentes se dieron a la fuga y el asalto fue frustrado; no obstante, resultaron heridos tres efectivos policiales que se desempeñan como fusileros de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Los uniformados fueron trasladados de inmediato al Sanatorio Privado del Este de Caaguazú, donde se encuentran bajo observación médica, según informó 1020 AM. De acuerdo con el informe oficial, las heridas sufridas por los efectivos fueron de carácter leve y sus estados de salud son estables, por lo que no corren riesgo de vida.
Los heridos fueron identificados como el suboficial ayudante Enri Corrales Osorio, quien resultó con un impacto de bala en el muslo izquierdo; el suboficial Ramón Antel, quien cuenta con un refilón también en el muslo izquierdo; y el tercer suboficial es Gustavo Bernal Cabañas, quien resultó herido en la pierna izquierda con un impacto de bala sin orificio de salida. Los tres hombres se encuentran estables y fuera de peligro.
el camión era parte de un convoy de vehículos de distintas empresas transportadoras que se dirigían de Ciudad del Este a Asunción. Foto: Gentileza
“Siempre se hace ese acompañamiento y custodia cuando se nos solicita para resguardar las cargas y la seguridad de los trabajadores, en especial en horas de la madrugada. Varios efectivos policiales estaban prestando servicio y estábamos atentos al trayecto”, indicó el comisario Carlos Pereira, jefe de seguridad del departamento de Caaguazú en conversación con la 1080 AM.
La Policía Nacional dispuso un operativo de búsqueda e investigación para dar con los responsables del intento de robo. Hasta el momento, no se reportan detenidos, aunque las autoridades manejan pistas sobre los presuntos involucrados.
El hecho generó gran preocupación en la zona, ya que los camiones de encomiendas se han convertido en blanco frecuente de la delincuencia organizada. Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad y evitar que este tipo de ataques pongan en riesgo tanto a los trabajadores como a la ciudadanía.