Durante la noche de ayer jueves, una mujer de 83 años fue desalojada de su vivienda en el departamento Central, lugar donde reside hace más de 50 años y donde comparte lugar con otras dos personas a quienes alquila parte de la casa para sobrevivir. La misma denuncia que su abogada la engañó y se quedó con la vivienda.

Ayer entre lágrimas doña Josefina Benítez lamentó que su abogada la deje en la calle y que se haya quedado con la casa en la cual crió a sus hijos y donde vivió casi toda su vida. “Le quité el poder a mi sobrino para entregarle a una abogada que me hizo creer que realizaría los trámites”, dijo la mujer en entrevista con canal Trece.

Resaltó que confió en ella porque anteriormente ya le había hecho un buen trabajo, lo que la animó a buscar su ayuda para no perder su casa que sería rematada por 5 millones de guaraníes, por una deuda que había adquirido hace años, pero esta situación fue aprovechada por la letrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Inseguridad en Limpio: a punta de pistola, ladrones llevaron G. 27 millones de una despensa

“Mi sobrino hace unos meses me dijo que mi casa sería embargada por una deuda de G. 5 millones, por eso le di este trabajo a mi abogada para que me arregle eso que era muy poco, pero no hizo ningún trabajo y ese monto subió a G. 40 millones y por eso me está echando ahora”, sentenció.

Por su parte, Mirta Espínola, hija de la mujer, explicó que la casa salió a remate por cinco millones y finalmente vendieron por un monto superior. “Mi madre estaba dispuesta a pagar esa suma de dinero y le están dejando en la calle. Puso abogados para que puedan ver la cuenta que ella tenía y pueda saldar, pero no hicieron nada”, lamentó.

De momento, las pertenencias de la mujer quedaron en la calle y ella fue asistida por su hija, pero tiene la esperanza de recuperar su vivienda. Pide ayuda a las autoridades para que pueda seguir viviendo en su casa y disfrutar de su vejez en compañía de sus allegados.

Puede interesarle: Detienen a mujer por extorsión a sacerdote para no divulgar sobre una supuesta hija


Dejanos tu comentario