Tras ola de inseguridad en el Hospital Regional de Concepción, donde familiares de pacientes habían denunciado robos de celulares, pertenencias e incluso motocicletas estacionadas en el nosocomio, autoridades del centro asistencial adquirieron un total de 25 cámaras de seguridad que serán instaladas en todo el edificio.

Esto, con el objetivo de frenar los constantes robos que denuncian los pacientes y familiares de éstos. El Dr. Mario Pérez, director del hospital regional de Concepción, señaló que con esto se busca combatir la inseguridad imperante en el nosocomio debido a la falta de un sistema de circuito cerrado, aparte de la carencia de personal de seguridad.

Lea más: Otra gracia del IPS: denuncian suspensión de cirugía por segunda vez, porque una máquina no funciona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es uno de los proyectos que estábamos anhelando desde el inicio de la toma de posesión del directorio. Conseguir la reactivación del circuito de seguridad del hospital que dejó de funcionar hace tiempo y para eso renovamos todas las cámaras que teníamos. El viernes ya nos hicieron entrega de 25 cámaras de diferentes tipos de calidad y de acuerdo a las necesidades que nos pasaron los técnicos con el kit completo para la instalación”, indicó el Dr. Pérez en comunicación con GEN-Nación Media.

Gracias a la dotación de tecnología en seguridad, efectivamente se reactivará el sistema de circuito cerrado en el centro asistencial. Las cámaras son de diferentes gamas, de acuerdo a la necesidad de cada rincón del hospital, por ejemplo algunas funcionan en la oscuridad, otras tienen una amplía visión de imágenes e incluso serían giratorias con sensores de movimientos.

Lea también: Ande prepara cortes programados en Asunción, Luque y Areguá para este jueves

Los mismos serán instalados en lugares estratégicamente pensados, como en la zona del estacionamiento y salas de espera, donde familiares suelen enchufar sus teléfonos celulares.

“Estos dispositivos también servirán para el monitoreo de todo lo que sucede en el hospital, por lo que con esto tendríamos también una forma de ayudar a la Policía Nacional a identificar a los responsables de los constantes robos que nos aquejan desde hace ya un tiempo. Creo que después de dos años volveremos a tener cámaras de seguridad”, indicó el Dr. Pérez.

Dejanos tu comentario