En el Centro de Convenciones del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hoy jueves a las 17:00 se llevará a cabo el conversatorio “mitos y realidades sobre la nueva normalidad pospandemia”, en el marco de la campaña “¡Ya ovalema COVID! ¡Vacúnate pues!”, del Ministerio de Salud y la UNA.

Mencionaron además que se trata de la celebración al día de la juventud y aniversario de fundación número 133 de la prestigiosa casa de estudios. Así también, invitan a los jóvenes a completar sus esquemas de vacunación. El evento estará a cargo de Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud y de Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Señalaron que el objetivo de la actividad es concienciar a los jóvenes sobre el contexto sanitario actual y de la importancia de las vacunas contra el COVID-19 para la nueva normalidad. Anunciaron también que la entrada es gratuita y la celebración del “Día de la Juventud” se animará con música en vivo, para compartir un espacio juntos, con la actuación del reconocido Dj Mati Lozano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para quienes quieran vacunarse o completar su esquema estarán a disposición brigadas de vacunadores que aplicarán todas las dosis anti-COVID-19, y voluntarios que ayudarán a los estudiantes o interesados con información acerca del esquema de vacunación.

Leer más: Postergan jornada de vacunación a mascotas contra la rabia

Vacunación anti-COVID-19

Recordaron que las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, por lo que instan a las personas a acercarse al vacunatorio para recibir su dosis. Se reitera e insta a la población a comprender que, para una disminución de la circulación viral comunitaria, se debe lograr una adecuada cobertura según el esquema de vacunación. En este sentido, enfatizaron que de 6 a 11 años, deben tener primera y segunda dosis. Mientras que de 12 a 17 años, primera, segunda y una dosis de refuerzo.

En tanto que de 18 años en adelante, primera y segunda dosis, más dos dosis de refuerzo. Las embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante (presentar certificado médico con firma y sello). Si han pasado más de 4 meses de la última dosis, es tiempo de recibir el refuerzo.

Leer también: Operativo Belia: allanan casa de cambios en Pedro Juan Caballero y Asunción

Dejanos tu comentario