El Ministerio Público encabezó varios allanamientos simultáneos en varias sucursales de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero, Amambay, en la mañana de este jueves. En el procedimiento denominado operación Belia, también participan agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con base en supuestas operaciones de lavado de dinero que habría hecho Miguel Ángel Servín, alias “celular”, preso en la penitenciaría de Emboscada.

Las firmas denominadas Fe Cambios y Panorama formarían parte de una estructura de lavado de dinero que genera el narcotráfico, específicamente del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, poderosas organizaciones criminales del Brasil que operan en zonas fronterizas con el Paraguay, según informes preliminares.

En ese sentido la Fiscalía investiga y busca evidencias que tendrían relación con las casas de cambios. Uno de los procedimientos se realizó sobre la calle Mariscal López en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde también participó personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un trabajo liderado por el fiscal Osvaldo García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Operativo Belia: desmantelan grupo criminal implicado en el tráfico internacional de drogas

De esta manera se busca dar seguimiento a las presuntas operaciones de lavado de activos de parte de Servín, que comenzó como un humilde vendedor de teléfonos celulares para luego volverse un poderoso jefe narco del norte del país, liderando una organización dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Su alias “celular” se le adjudica debido a sus inicios como comerciante de aparatos telefónicos en Pedro Juan Caballero.

En el marco del mismo operativo también se allanó un local de cambios de divisas ubicado sobre la calle Palma casi 14 de Mayo de Asunción, específicamente una firma denominada Fe Cambios, en su casa matriz, en la mañana de este jueves. Participan de las investigaciones los fiscales Isaac Ferreira, Deny Yoon Pak, Osmar Segovia, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria, informó canal Trece.

Lea también: Ande prepara cortes programados en Asunción, Luque y Areguá para este jueves

Dejanos tu comentario