Vivir una juventud saludable es posible con buenos hábitos alimenticios, señalan desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), teniendo en cuenta que hoy 21 de septiembre, se recuerda el Día de la Juventud. Desde el INAN instan a mantener una alimentación sana y equilibrada y brindan una serie de recomendaciones para mantener la salud y la juventud.

En ese sentido, refieren que es importante inculcar hábitos sanos desde temprana edad y mantenerlos con el paso del tiempo para gozar de buena salud, prevenir enfermedades y lograr el bienestar del cuerpo y la mente, mediante una alimentación equilibrada.

Recomendaciones

Por una parte, citaron consejos saludables para practicarlos en el día a día, como, por ejemplo, comer cinco comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena). Además, indicaron que elegir tres frutas de estación por día, como postre y colación, contienen vitaminas, fibras y agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sugieren acompañar el almuerzo y la cena con ensaladas crudas, ya que aportan vitaminas, minerales y fibras. Así también, recomiendan evitar el consumo exagerado de alimentos muy azucarados y con alto contenido de grasas.

Leer más: Servicio para adolescentes brinda atención integral en establecimientos de salud

Menú saludable

Así también, compartieron un ejemplo de menú saludable, el cual consta de 5 comidas al día. En el desayuno, recomiendan 1 taza de leche con cocido o café + 1 rebanada de pan con 1 feta de queso. Para la media mañana, indican el consumo de 1 unidad de fruta de estación a elección. Mientras que para el almuerzo, sugieren arroz quesú con bife de carne + ensalada de verduras frescas.

Luego, para la merienda, señalaron 1 taza de yogur con 4 cucharadas de avena y 1 banana cortada en trozos. Finalmente, dieron como ejemplo para la cena, 1 omelette de huevo con choclo y queso + ensalada de verduras crudas. Como bebida principal instan a tomar agua potable, de 6 a 8 vasos diarios, y en mayor cantidad en épocas calurosas. Igualmente, recomiendan realizar algún tipo de actividad física (caminar, correr, saltar, entre otras) 60 minutos al día y por último, pero no menos importante, dormir ocho horas para tener energía durante todo el día.

Leer también: Internas del Buen Pastor elaboran y venden su propia marca de productos de limpieza

Dejanos tu comentario