Una ola de robos en las esquinas fue denunciada por decenas de automovilistas en los últimos días, pero lo que puso este tipo de hechos punibles sobre el tapete fue el reclamo de una conocida conductora, Gisella Casettai, quien entre lágrimas relató lo que vivió sobre la avenida Félix Bogado, en Asunción, cuando un ladrón intentó sin éxito arrebatarle su teléfono celular.

La comunicadora manifestó su impotencia y preocupación debido a que no puede movilizarse con tranquilidad ni siquiera cuando espera por el cambio de semáforo en una esquina de Asunción, al volver a su domicilio, ante la gran cantidad de descuidistas y ladrones que pululan en varias zonas de la capital.

“Félix Bogado, 18:30, qué rabia tengo, por Dios. Estaba en el semáforo y de repente escucho un ruido de hoja porque a mi lado había un yuyal. Un pendejo de unos 23 años estaba metiendo la mano para arrancarme el teléfono y otro en una moto esperándole. Gracias al ruido de hoja salió corriendo por mi grito”, dijo la conductora radial en su cuenta de Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Imputan a un policía y un civil encontrados con 12 pistolas con series adulteradas

Mapa de esquinas peligrosas

Existen las denominadas zonas rojas en Asunción, donde la pre­sencia policial es escasa, por lo que la sensación de inseguridad persiste. Avenida España casi Estados Unidos, Mariscal López casi Perú, Félix Bogado casi Japón, Artigas casi Venezuela, General Santos y España, son algunos de los cruces señalados por internautas.

Así también, Aviadores del Chaco casi España, San Martín casi Mariscal López y República Argentina casi Fernando de la Mora, en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, son otras intersecciones donde al esperar en fila para circular, se temen robos por parte de personas con intenciones de hechos punibles. “Este tipo de asaltos se está dando muy a menudo en la calle. Se vuelve peligroso andar con la ventanilla abierta con la cantidad de motochorro suelto por ahí”, lamentó un internauta.

En ese sentido, se pide la optimización de personal de la Policía Nacional para emplear en zonas donde real­mente se requiera mayor pre­sencia. Además, que se movilice para desalentar a los delincuentes en sitios oscuros, según los horarios y modo de ope­rar en las calles.

Puede leer: Desplome dentro de un tinglado en Ñemby deja tres personas heridas

Dejanos tu comentario