Tres personas resultaron heridas tras el desplome de un entrepiso dentro de un tinglado ubicado en la ciudad de Ñemby. Afortunadamente, el hecho no arrojó víctimas fatales y los afectados pudieron salir con vida.

En la tarde de este lunes se reportó un desplome dentro de un depósito que se encuentra en el barrio La Lomita de Ñemby. El capitán Gabriel Alcaraz, de la Primera Compañía de Bomberos de Asunción, explicó que la caída afectó a un entrepiso que había sido construido dentro de un tinglado que funcionaba como depósito.

Con el peso de las mercaderías que se encontraban depositadas en el lugar, la estructura metálica sufrió un agrietamiento y ello a su vez produjo la rotura del entrepiso, que terminó viniéndose abajo, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gastronómicos reportan descenso en el consumo, afirma titular del sector

Tres personas que se encontraban trabajando en el lugar al momento de producirse este percance quedaron atrapadas. Luego de un arduo y minucioso trabajo que se extendió por aproximadamente una hora, los bomberos finalmente lograron liberarlas.

Una vez completada esta labor, los trabajadores fueron trasladados de urgencia al Hospital Distrital de Ñemby para la revisión de sus lesiones. Según Alcaraz, los tres tuvieron heridas menores que no representan riesgo alguno. “No fue nada grave, todos están con condiciones de vida normales”, añadió.

Los bomberos también se encargaron de hacer el apuntalamiento de la estructura a fin de evitar que vuelva a sufrir un colapso. Para dicho menester, contaron con la colaboración de los propietarios del negocio, quienes se encargaron de la provisión de los materiales que fueron requeridos.

Lea también: Frágil sistema de control y corrupción permiten el ingreso de cocaína, señala senador

El peso extra que tuvo que soportar la estructura, además de algunas deficiencias en la construcción, pudieron haber contribuido a que se produjera este desplome que, afortunadamente, no arrojó víctimas fatales.

Dejanos tu comentario