Tras la decisión de la Municipalidad de Asunción de eliminar el giro a la izquierda en la avenida Primer Presidente desde el sábado pasado, los vecinos disconformes habrían removido los bloques de cemento que fueron instalados en la intersección con Madame Lynch, buscando agilizar la circulación vehicular.

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Luis Christ Jacobs, explicó que los bloques de cemento fueron sacados durante la noche del lunes pasado tras la eliminación del giro a la izquierda en dicha intersección, que empezó a regir desde el pasado sábado. Este martes, los funcionarios de la comuna volvieron a instalarlos.

Nota relacionada: Eliminan giro a la izquierda sobre la avenida Primer Presidente

“Alguien sacó los bloques de cemento y en realidad la Policía presume que fueron los vecinos del lugar. De hecho que esto supera a lo que compete a la Policía Municipal de Tránsito, que tiene un carácter meramente administrativo en cuanto a la aplicación de la ley de tránsito y la ordenanza que regula el tránsito”, explicó este martes el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el problema es complejo en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Primer Presidente porque en su momento no hubo planificación de dichas arterias porque los automovilistas hacen el giro “por todos lados”, dificultando la circulación, y lamentó la oposición de los vecinos a la decisión tomada.

Lea más: Asaltantes del banco de Pirapó se habrían ido con las manos vacías

“El problema está en el origen de la planificación de esa avenida. Es cuestión de estar ahí 10 minutos y se sabrá que todos se cruzan ahí, se hacen giros de todos lados. La Municipalidad de Asunción quiere evitar el giro a la izquierda por el peligro que representa. Estamos haciendo las inversiones para instalar la seguridad vial tecnológica”, agregó el director de la PMT.

La Municipalidad de Asunción eliminó el giro a la izquierda desde el pasado sábado en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Primer Presidente con el objetivo de ordenar el tránsito en esa zona de la ciudad y buscando evitar los accidentes de tránsito que suelen ocurrir de forma frecuente en dicho cruce.

Puede interesar: Aumentan reportes de tuberculosis en Concepción: confirman cerca de 90 casos

Dejanos tu comentario