El jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, señaló que existe la posibilidad de que los asaltantes de la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Pirapó, en el departamento de Itapúa, se hayan quedado con las manos vacías o llevaron poca cantidad de dinero en el ataque registrado por la madrugada del 14 de setiembre pasado.

“Pensamos que si se llevó dinero, se llevó un monto ínfimo o no se llevaron nada. Se pasaron con la cantidad de carga de los explosivos que deberían usar y ya todos saben cómo quedó el banco”, manifestó este martes el comisario Insfrán en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Hay dos detenidos por el asalto a un banco en Pirapó

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que uno de los detenidos salió recientemente de la cárcel y habría ingresado a la penitenciaría por un caso de homicidio y el mismo fue identificado como Aldo Ramón Martínez. Hasta el momento no se sabe el monto llevado por los delincuentes tras destrozar la bóveda del banco con explosivos.

Insfrán indicó que el banco todavía no dio un reporte sobre el monto llevado por los malvivientes. Tampoco se descarta la participación de extranjeros en el asalto al banco de la ciudad de Pirapó, pero los investigadores están esperando tener más novedades en los próximos días sobre lo ocurrido en dicha entidad financiera.

Lea más: Incautan armas y detienen a un hombre tras asalto a un banco de Pirapó

“Necesitamos el reporte del banco para saber la cantidad de dinero que se pudieron llevar, pero aparentemente se llevaron poco o no se llevaron nada. Nosotros no descartamos la posibilidad de que estén también personas extranjeras ayudando para cometer estos hechos punibles, pero seguimos trabajando sobre el caso”, agregó el comisario.

Uno de los detenidos fue identificado como Aldo Ramón Martínez Pintos, de 33 años de edad. El segundo demorado es Willian Amado Colmán Vergara, de 28 años de edad. Gran parte de la estructura del banco quedó destrozada a causa de la explosión y los malvivientes también utilizaron armas de grueso calibre para cometer el asalto.

Puede interesar: La Policía todavía no sabe el monto robado de un banco en Pirapó

Dejanos tu comentario