La Municipalidad de Asunción impulsa obras de mejoramiento vial en distintas calles y avenidas de la ciudad capital como parte de los preparativos para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, cuyo inicio está fijado para el próximo 1 de octubre. Este evento internacional organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) tendrá a la capital nacional como anfitriona, que recibirá a más de 7.000 atletas de distintos países de la región.

La comuna capitalina, a través de la Dirección de Vialidad, avanza con el mantenimiento y reparación de varias arterias con el objetivo de brindar una óptima circulación vehicular durante el desarrollo de los Juegos ASU2022. Algunos de los trabajos viales se desarrollan en la avenida Perón, abarcando desde Félix Bogado hasta Migone Battilana, donde primeramente se procedió a la remoción de la carpeta asfáltica mediante la tarea del fresado para retirar las ondulaciones de la misma. Posteriormente, se llevó a cabo la reposición del asfalto en caliente para dejar expeditiva esta arteria.

La misma tarea también se realizó en la avenida Migone Battilana, entre Perón y Lapacho Amarillo, teniendo en cuenta que son calles de acceso al Hotel Yatch y Golf Club donde se hospedarán varias delegaciones de atletas participantes del evento deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Hay que saber el origen del dinero inyectado a las campañas políticas, afirman desde el TSJE

Otro de los frentes involucra a la calle Tupies donde se realizó el readecuamiento total del acceso a la Secretaría Nacional de Deportes (SN), abarcando unos 200 metros de extensión por donde accederán al recinto las diferentes delegaciones deportivas. En la jornada del viernes pasado se realizó la pintura de la señalización de las franjas peatonales, frente direccional y línea de carril.

Por otra parte, en la avenida Costanera se procedió a la pintura de las franjas peatonales en la zona donde se haría la parte central del evento de los Juegos ASU2022, que irán del 1 al 15 de octubre. Asimismo, en la calle Milano, desde Colón hasta Félix Bogado, prosiguen los trabajos de recapado desarrollados por funcionarios municipales.

Lea también: INE confirma que retiran la opción para identificar a los afrodescendientes en el censo

Ya a partir del sábado, las cuadrillas de la Dirección de Vialidad comenzaron con los trabajos de recapado de la avenida España, entre Senador Long y San Martín. Dicha intervención abarcará una extensión de alrededor de 400 metros.

Para esta semana se espera continuar con los trabajos en diferentes frentes. Para dicho fin, se ha previsto que las cuadrillas municipales estén operativas en el horario de mañana, tarde, noche y madrugada, esto a modo de agilizar las tareas y evitar conflictos con el tránsito en puntos de gran circulación de vehículos.

Dejanos tu comentario