A pocas semanas del inicio de los Juegos Suramericanos ASU2022, que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, la antorcha denominada Fuego Sudamericano sigue recorriendo cada departamento de Paraguay. Este lunes pasado, la flama iluminó las calles de Encarnación, una de las principales sedes de los juegos Odesur.

Con mucha alegría y pese a las intensas lluvias, la ciudadanía como los atletas esperaron a la antorcha que trasladaba el fuego encendido días atrás en una ceremonia ancestral en Bolivia, que ya recorrió casi todo el país. “Decimos gracias por elegirnos para los juegos y como ciudad recibiremos a 350 deportistas. Un evento inédito y visto por todos”, dijo en su discurso el intendente de Encarnación, Luis Yd.

Manifestó que la ciudad está muy preparada para poder recibir a las personas que quieran participar de los encuentros que se desarrollarán en la citada ciudad. “Estamos preparados para recibir encuentro nacionales, internacionales e inclusos mundiales, más allá de los números ahora quiero decirles gracias a todos”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Delincuentes se llevaron más de G. 60 millones de la casa del expresidente del Sportivo Luqueño

Aseguró que desde hoy Encarnación se pone más firme que nunca y que esto quedó demostrado con la presencia de las personas en las calles quienes pese a las condiciones climáticas acompañaron este encuentro. “Son cinco deportes seis disciplinas y 11 días de competencias en la fiesta Odesur Encarnación se hace presente con ustedes. Nuevamente hacemos historia”, puntualizó.

Cabe destacar que para mañana martes la llama marcará presencia en el departamento de Cordillera, específicamente en la ciudad de Caacupé y en su último día en el interior del país, la antorcha con la flama sudamericana recorrerá la ciudad de Paraguarí para luego retornar al departamento Central.

Para el miércoles, la antorcha recorrerá las ciudades del departamento Central, cerrando el gran recorrido. La llama permanecerá encendida durante toda la competencia y estará alojada en el pebetero de la plaza central del Comité Olímpico Paraguayo e iluminará cada rincón de las sedes en la gran fiesta deportiva suramericana.

Lea más: Reporte señala que riesgo de incendios forestales se mantendrá bajo en ambas regiones

Dejanos tu comentario