Policías detuvieron a Alejandro Mongelos, de 27 años, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien habría participado en la masacre del penal de San Pedro, ocurrida en junio del 2019. La aprehensión en plena vía pública fue anoche cerca de las 21:00 en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

El hombre cuenta con orden de captura y tiene antecedentes por homicidio, robo agravado e incluso toma de rehenes. La captura se dio mediante un trabajo de inteligencia hasta dar con el sospechoso a bordo de una motocicleta de la marca Kenton.

Incluso se lo acusa de cometer un robo agravado el pasado 16 de setiembre contra dos mujeres, una brasileña y una paraguaya, a quienes sustrajo joyas y documentos personales. Por este hecho también era buscado por la policía brasileña ya que también habría cometido violentos robos del lado brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Madre de bombero baleado pide ayuda para gastos médicos

Además de robo agravado en Hernandarias, Alto Paraná, y declarado rebelde. El peligroso reo cuenta con homicidio doloso y motín de internos en la Penitenciaría Regional de San Pedro por estar involucrado en las decapitaciones de la masacre en el penal de San Pedro, en la que fueron asesinadas 10 personas.

“Se dio la identificación y detención de Mongelos, habría participado de la masacre en la penitenciaría de San Pedro, también en la fuga ocurrida en el 2020 de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El mismo es sindicado como un hombre muy peligroso y forma parte del PCC”, dijo el comisario Abel Cañete en contacto con Telefuturo.

Puede leer: Señalan zonas de semáforos de mayor inseguridad para las ventanillas abiertas

Dejanos tu comentario