La Policía Nacional detuvo a un hombre en la ciudad de Luque tras intentar atropellar a su pareja en una estación de servicio. El hombre, identificado como Gustavo Raúl Mendoza Garay, de 30 años, ya está a disposición del Ministerio Público y sería imputado en las próximas horas por lo ocurrido. También dio resultado positivo a la prueba de alcotest.

El fiscal Silvio Alegre explicó este martes que la Policía Nacional acudió hasta el lugar pensando que se trataba de un accidente de tránsito, pero posteriormente constataron que el hombre intentó atropellar a su pareja con su vehículo. Aparentemente, el sujeto actuó por celos porque la mujer estaba conversando con su excompañero de trabajo.

Lea más: Madre de bombero baleado pide ayuda para gastos médicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Convocamos a la víctima a declarar para que nos brinde más información sobre lo ocurrido, más allá de lo que se ve en el video que se viralizó en las últimas horas, y también tener la declaración de esta persona que ya se encuentra aprehendida, el supuesto autor”, manifestó el fiscal Alegre en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el Ministerio Público tomó intervención en el caso tras el aviso de la comisaría de la zona, pero pensando que el caso se trataba de un accidente de tránsito. El hombre fue sometido a la prueba de alcotest en un destacamento de la Patrulla Caminera y dio resultado positivo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes pasado.

Puede leer: Señalan zonas de semáforos de mayor inseguridad para las ventanillas abiertas

“Luego de ver los videos viralizados, se dispuso la detención de esta persona. Dispuse la detención de esta persona sin que la víctima presente la denuncia porque es un caso de acción penal pública. Voy a tener que recibir toda la información para luego decidir por qué será imputado, pero ya estamos ante un hecho de exposición al peligro por conducir en estado etílico”, agregó el fiscal.

El caso quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la estación de servicios de Luque, donde ocurrió el hecho y se puede observar cómo el hombre intentó atropellar a su pareja, supuestamente por hablar con su excompañero de trabajo. La víctima estaba cargando combustible en el lugar.

Puede interesar: Piden vacunarse contra sarampión, rubéola y poliomielitis ante casos en la región

Dejanos tu comentario