Faltan 12 días para la inauguración de los XII Juegos Suramericanos -ASU 2020, que tiene por primera vez como sede a nuestro país, específicamente la capital, Asunción, mientras la antorcha del Fuego Suramericano sigue su recorrido varios puntos del territorio nacional, llevando pasión a todo el país y con ello, crecen cada vez las expectativas y la emoción por este evento continental de gran envergadura.

Diego Galeano, ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como anfitrión del evento, anunció que la inauguración de los Juegos Sudamericanos será el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco del barrio Sajonia de Asunción. Celebró que serán 15 días de deportes, competencia sana, turismo, gastronomía y sobre todo mucha alegría y que esperan que queden en casa al menos 50 medallas para los atletas paraguayos.

Lea más: Reporte señala que riesgo de incendios forestales se mantendrá bajo en ambas regiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La inauguración de los Juegos va a ser el 01 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Defensores del Chaco. Esperemos poder disfrutar de un espectáculo espectacular, que podamos disfrutar de 15 días de deporte. Es un evento único, por primera vez en la historia vamos a tener unos mini juegos olímpicos acá en Paraguay”, indicó Galeano en comunicación con 650 AM.

Aseguró que los Juegos Suramericanos ASU 2022 servirán para poner en la vidriera a Paraguay y demostrar que como país se puede organizar este tipo de eventos de gran envergadura y alta concurrencia y para ello, han preparado una infraestructura adecuada para recibir este evento en Asunción.

Cada vez están más cerca de inaugurarse los XII Juego Suramericanos Asunción 2022 y crece la alegría, la emoción, las expectativas en torno al evento deportivo más grande de la región. Foto: Gentileza.

“Va a servir un poco de vidriera para nuestro país. Una brillante oportunidad para demostrar que en Paraguay podemos hacer estos eventos y posicionarnos para cualquier evento importante. Creo que para este fin de semana ya tendríamos un altísimo porcentaje en el cumplimiento de Obras. Estamos ya en etapa de finalización. El deporte nunca es matemático, pero vamos a hacer todo el esfuerzo para que nuestros atletas puedan lograr 50 medallas”, insistió emocionado.

Fuego Suramericano

La antorcha suramericana arde para anunciar el inicio de la fiesta del deporte más grande en toda Suramérica. Según la tradición, la antorcha suramericana debe recorrer diferentes ciudades del país que será sede de los Juegos Suramericanos y en esta oportunidad recorrerá las hermosas ciudades de Paraguay hasta llegar al 01 de octubre, cuando se encienda el Pebetero en la ceremonia inaugural de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En este sentido, el fuego suramericano de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 visita hoy la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y la ciudad de Caacupé de Cordillera, realizando una gran celebración con toda la comunidad, que demuestra emoción y participación en lo que será el evento. El recorrido de antorcha inició el pasado viernes 9 de setiembre y ya ha visitado ciudades de Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Ñeembucú y Misiones.

Lea también: Detienen a supuesta asaltante de plataforma de viajes en Lambaré

El fuego suramericano seguirá recorriendo mañana martes 20 de setiembre el departamento de Paraguarí y la ciudad de Mariano Roque Alonso de Central: el miércoles 21 continuará su itinerario por el departamento Central y visitará ciudades la ciudad de Luque, el jueves 22 estará por Lambaré y el viernes 23 de setiembre la llama estará prendida en Areguá.

El fuego suramericano sigue recorriendo ciudades, cumpliendo la tradición de hacer conocer la flama en las principales ciudades de la sede de los juegos suramericanos. Foto: Gentileza.

Los XII Juegos Asunción 2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre en nuestro país con la participación de 15 países que componen la Odesur, más de 6.800 atletas y oficiales, 34 deportes más dos deportes de exhibición, 53 modalidades deportivas, 38 escenarios y más de 4000 voluntarios.

Podes leer: Balean a un joven bombero para robarle su teléfono en Areguá

Dejanos tu comentario