El paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda ya se encuentra nuevamente habilitado tras el cierre por trabajos de mejoramiento realizados por el país vecino. El bloqueo estaba previsto hasta este sábado, pero las obras culminaron rápidamente y el tránsito ya está normalizado.

La habilitación fue confirmada por la Embajada de Argentina en Paraguay en sus redes sociales. La apertura se dio oficialmente desde la noche del viernes. El tránsito ya se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, incluyendo los buses de larga distancia.

Nota relacionada: Buses de larga distancia deben cruzar por Encarnación-Posadas por cierre en Falcón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habilitado el paso de frontera internacional Clorinda-Puerto Falcón. Quedó normalizado el tránsito para todo tipo de vehículos en el paso internacional San Ignacio de Loyola”, informó la embajada el viernes en horas de la noche en sus redes sociales.

En otra parte aclara también que el trabajo de la estructura en la cabecera de entrada al país vecino, que estaba previsto para dos días, se logró solucionar en doce horas de arduas tareas y con un gran esfuerzo. De esta manera, los buses de larga distancia que tuvieron que salir del país por Encarnación-Posadas ya pueden cruzar por Puerto Falcón-Clorinda.

Lea más: Pasajes a Argentina no se verán afectadas por cambio de itinerario tras cierre del puente

“El trabajo de la estructura en la cabecera de egreso al país, que estaba previsto para efectuarse en dos días, con gran esfuerzo se logró solucionar en doce horas de arduas tareas”, agregó la Embajada de Argentina en Paraguay en sus redes sociales.

El paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda fue cerrado el viernes debido al desarrollo de obras de mejoramiento en el marco del “Programa de desarrollo de complejos fronterizos” que llevó adelante el vecino país.

Puede interesar: Incautan armas y detienen a un hombre tras asalto a un banco de Pirapó

Dejanos tu comentario