El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, señaló este viernes que los buses de larga distancia que deben ir a Buenos Aires, Argentina, deben hacerlo por Encarnación-Posadas tras el cierre del paso fronterizo en Puerco Falcón-Clorinda por trabajos de mejoramiento.

“Hicimos la consulta y recibimos la respuesta de las autoridades argentinas, donde nos autorizan a que las empresas que tenían que salir por Falcón-Clorinda lo hagan por Encarnación-Posadas”, explicó el presidente de Dinatran en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Salud reporta que todo el país está con nivel bajo de contagios por COVID-19

Mencionó que el cambio de itinerario de los buses de larga distancia no depende exclusivamente de la Dinatran, ya que se debe pedir permiso a las autoridades argentinas, lo que finalmente fue aprobado tras el cierre del paso fronterizo entre Falcón y Clorinda.

Vidal indicó que todos los buses que deben salir por Falcón-Clorinda durante este viernes y sábado tendrán que cambiar su itinerario e ir por Encarnación-Posadas hasta Buenos Aires o cualquier otro punto del país vecino, atendiendo el cierre establecido por las autoridades de ambos países.

Puede interesarle: Policía reitera que camiones de gran porte no pueden ingresar a Asunción

“El cambio del itinerario va a aumentar el costo para la empresa, pero no el costo del pasaje, el precio del pasaje no se puede modificar. Normalmente ya están todos vendidos los pasajes y si hay algunos a quienes se les cobró demás de lo establecido, pueden hacer la denuncia. El precio del pasaje está establecido por decreto y se tiene que respetar”, agregó.

El paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda permanecerá cerrado este viernes y sábado debido al desarrollo de obras de mejoramiento en el marco del “Programa de desarrollo de complejos fronterizos” que lleva adelante el vecino país.

Puede interesarle: Incautan 793 pastillas de éxtasis tras allanamientos en Asunción

Dejanos tu comentario