Por la mañana de este viernes se realizó la entrega de bata blanca a 144 estudiantes del sexto curso de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el auditorio “Prof. Dr. José Montero”, ubicado en el quinto piso del Hospital de Clínicas, acompañado de padres, familiares y amigos.

Este año la tradicional ceremonia tuvo la particularidad que la entrega se realizó a los estudiantes del 6° curso de la carrera de medicina de la malla curricular 2011 y de la malla innovada 2015. La ceremonia de entrega simboliza desde siempre al primer elemento de la carrera del futuro egresado en medicina.

Luego de entonar el himno nacional se escucharon las palabras de bienvenida a cargo del director académico, Andrés Szwako, quien dijo que la entrega de la bata si bien era un acto simbólico, ya que todos ya la tienen, es una emoción desde su cargo entregar un elemento tan significativo para la vida del profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud reporta que todo el país está con nivel bajo de contagios por COVID-19

“Quiero felicitar a los alumnos porque hacer el esfuerzo que están haciendo ahora para tratar de terminar en el tiempo que se propusieron terminar la carrera realmente es un esfuerzo grande que nosotros desde la posición que estemos siempre le vamos a apoyar en eso, felicidades a todos y éxitos en su futura vida como médicos”, expresó Szwako.

Por su parte, el decano de la carrera, Osmar Cuenca Torres, resaltó la alegría que le ocasiona ser partícipe de dicha ceremonia de la bata blanca edición 2022, entendiendo que los estudiantes se encuentran en la recta final.

“Queremos que esas responsabilidades queden plasmadas en la bata blanca que le entregamos hoy, esa bata blanca que está enmarcada dentro de la mente colectiva contemporánea de lo que es un médico. El color blanco denota que portan de presencia, esperanza, autoridad, pero que también tienen la responsabilidad de llevar esperanza, ciencia y salud”, manifestó. Luego, el decano invitó a los profesores presentes a formar el cordón de honor para la entrega del guardapolvo blanco.

Puede interesarle: Incautan 793 pastillas de éxtasis tras allanamientos en Asunción

Dejanos tu comentario