Salud Pública informó sobre un leve aumento de nuevos contagios de COVID-19 que no afecta a la marcada disminución de las últimas semanas; además, se informó sobre un descenso de víctimas fatales relacionadas al virus, en conferencia de prensa de este viernes. Se destaca que todos los departamentos del país presentan nivel 1 de transmisión comunitaria; es decir, baja.

En ese sentido, se reportaron 137 nuevos casos, 8 fallecidos por COVID-19 y más de 500 recuperados en la última semana, en tanto que la cantidad de internados es de 30 personas en hospitales a nivel país, 4 de ellos en UTI. Se informó que no se contabilizan nuevos contagios entre embarazadas ni pueblos indígenas en los últimos 7 días.

Lea también: Sigue la intensa sequía en el Chaco y los pobladores claman por agua

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Continuamos en descenso en cuanto a número de casos; en esta última semana se observa un leve aumento correspondiente a casos nuevos, es muy pequeño el aumento”, expresó este viernes la doctora Andrea Ojeda, directora de Alerta y Respuesta a Emergencias de Salud Pública.

La incidencia de la transmisión sigue siendo baja en todo el país, en tanto que en el eje metropolitano, el descenso es muy marcado. Con relación a ello, señaló que las 18 regiones sanitarias del país presentan nivel uno, con descenso marcado en el departamento Central, siendo la región que siempre refleja la tendencia país. En Asunción, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa y Misiones se contabilizó un leve aumento, y en el resto de los departamentos, los casos disminuyeron.

“Son 9 regiones sanitarias que han mostrado un pequeño aumento de 1 a 2 casos entre una semana a otra. El resto permanece decreciente. En cuanto al nivel de transmisión comunitaria, sigue siendo bajo en todos los departamentos del país, también en cuanto a las hospitalizaciones”, afirmó Ojeda.

Sin nuevos casos de viruela símica

Hasta la fecha, Paraguay tiene un caso confirmado y 38 casos descartados procedentes de distintos puntos del país. Ojeda recordó que el único contagio confirmado ya recibió el “alta médica”, lesiones resueltas, en buen estado en general y no ha generado ningún otro contagio.

“En nuestro país todavía no tenemos otro caso confirmado, solo el contagio confirmado semanas atrás. Ahora ya no tenemos ningún contacto de nuestro caso en seguimiento. Todos han concretado de forma favorable su tratamiento, en su mayoría son de Asunción, Central y Alto Paraná. Un 30% de estos casos descartados ha sido clasificado como varicela”, finalizó Ojeda.

Lea también: Incautan 793 pastillas de éxtasis tras allanamientos en Asunción

Dejanos tu comentario