Este viernes, una mujer fue hasta un conocido banco de Ciudad del Este para retirar una millonaria suma de dinero que recibió en carácter de préstamo, pero lamentablemente un grupo de delincuentes la siguió y llevaron más de 44 millones de guaraníes. La joven afirmó que una persona descendió de un vehículo, le apuntó a la cabeza con un arma de fuego y todo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.

Según relató la mujer, los malvivientes la interceptaron en zona del Marcado de Abasto de la citada ciudad y los mismo se desplazaban en un vehículo de color blanco tipo sedan de la marca Toyota modelo Premio.

“El hecho se registró cerca de las 14:00 de hoy, la mujer manifestó que se trataría de dos personas las que estaban en el vehículo del cual descendió uno con arma de fuego y le pidió que entregue el dinero mientras la apuntaba a la cabeza”, detalló el comisario Justo Ojeda, a los medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estudiantes de medicina reciben su primera bata blanca en simbólico acto

Resaltó que todo ocurrió a metros de una conocida entidad bancaria y el vehículo al parecer esperaba a la víctima, ya que se habría estacionado en la zona. En tanto que, la mujer se desplazaba sola en una motocicleta. “Ella estaba sola y se disponía a retirarse hacia el centro para comprar mercadería con dicho dinero, pero fue víctima de los malvivientes”, resaltó.

Confirmó que esta suma de dinero solo fue una parte de lo que la propietaria del local comercial para el cual la joven trabaja iba a retirar y que la empleada solo debía trasladar el efectivo hasta el local, mientras la propietaria esperaba en el banco para efectivizar la otra parte del dinero. “La señorita indicó que la persona que descendió del vehículo le habló en portugués”, puntualizó.

Ojeda dijo además que lo que llama la atención es que todo ocurrió en inmediaciones del banco y que los malvivientes sabían sobre la suma de dinero que retiraría esta persona. “Al parecer los delincuentes tenían conocimiento de que estas mujeres venían a retirar esta suma de dinero y que hacía este tipo de transacciones frecuentemente. La información tuvo que salir del entorno de la empresa o de la entidad bancaria, no se descarta eso”, concluyó.

Lea también: Colegio Nuestra Señora de la Asunción, patrimonio histórico, en total estado de abandono

La mujer fue interceptada al salir del banco. Foto: Captura pantalla.

Dejanos tu comentario