El Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Raúl Perdomo”, de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, ya cuenta con un laboratorio de mecánica automotriz para los alumnos de los bachilleratos Técnicos de Electricidad y Mecánica automotriz.

La inversión para la dotación de equipamientos, insumos, mobiliarios y readecuación de infraestructura fue de G 1.542.050.084, resultado de una cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Parque Tecnológico de la Itaipú Binacional (PTI).

Lea más: Ejemplo de superación: médico indígena se formó en Cuba y volvió al país para servir a su comunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto en el marco del proyecto de fortalecimiento y modernización de laboratorios de bachilleratos Técnicos Industriales LAB-BT, según explicó Celeste Mancuello, viceministra de Educación, durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del colegio encarnaceno.

“Hay una necesidad de avanzar hacia la calidad de la educación, calidad que está plasmada en un proyecto ya encarado desde el MEC y es la Transformación Educativa. Jóvenes, tendrán las competencias necesarias para el mundo actual y la capacidad de desarrollar nuestro país con más innovación, para crear y producir que es lo que más sabemos hacer los paraguayos”, indicó Mancuello, ministra sustituta durante el acto de habilitación.

Lea también: Capacitarán en emprendedurismo a mujeres embarazadas sin empleo, olvidadas por el Estado

Este laboratorio cuenta con equipamientos, insumos, mobiliarios y readecuación de instalaciones eléctricas para tomos eléctricos computarizados para los Técnicos Industriales LAB-BT. En la oportunidad, también fueron entregados equipos informáticos a la Escuela Básica N° 2431 Don Carlos González Arias.


Dejanos tu comentario