Trabajadores de la empresa de limpieza Potî S.A, propiedad de Alberto Palumbo, volvieron a manifestarse esta tarde, en reclamo al pago pendiente de salarios y aguinaldos, además de otras irregularidades en el ámbito laboral. Un numeroso grupo de personas que trabajaban como empleados de Potî S.A. se congregaron esta tarde frente a las oficinas de la empresa de limpieza, a fin de exigir respuestas a los responsables de la firma por la falta de cobro.

Según denunciaron, desde hace varios días vienen sobrellevando una preocupante situación a raíz del retraso en el pago de haberes, sin mencionar el monto proporcional del aguinaldo que todavía no fue depositado a los trabajadores luego de que hayan sido desvinculados de la firma.

Norma Ocampos, vocera del grupo de manifestantes, comentó a Universo 970/Nación Media que en la empresa les habían prometido que esta mañana ya tendrían el salario acreditado en sus respectivas cuentas, lo cual finalmente no sucedió como esperaban.

El acuerdo inicial era que les iban a pagar el aguinaldo y el salario atrasado, aunque solo les depositaron un monto de G. 800.000 que no completa la totalidad de lo que realmente les corresponde por derecho, sostuvieron los afectados.

Le puede interesar: Resolución del IPS pone nuevas trabas a los asegurados en su acceso a fármacos

Cabe recordar que la empresa Potî tenía vigente hasta hace poco tiempo una licitación para la prestación del servicio de limpieza en diferentes dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), incluyendo el Hospital Central ubicado sobre la avenida Sacramento. Su propietario, Alberto Palumbo, se había hecho acreedor de la mayoría de los llamados que fueron convocados, obteniendo millonarias ganancias para su firma.

En contrapartida, se convirtieron en una constante las denuncias por incumplimientos de derechos laborales contra sus trabajadores, quienes no solo tuvieron que lidiar con la falta de insumos para el cumplimiento de sus labores diarias sino también con la falta de pago de sueldos, la acreditación de montos menores al salario mínimo legal vigente o hasta la falta de firma de contratos en ciertos casos.

Al quedar sin vigencia el contrato con el IPS, los trabajadores de Potî fueron reubicados en la nueva empresa que hoy día se encarga del servicio de limpieza en la previsional, aunque el problema se presentó luego de que los mismos no hayan recibido el pago por los días trabajados.

Lea también: Personal de blanco logra acuerdo con el Ministerio de Justicia y levantan huelga de hambre

Dejanos tu comentario