Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una familia fue objeto de asalto y robo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, siendo mantenida de rehén unas 8 horas en su vivienda ubicada en el km 45 Monday, distrito de Yguazú, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02. Ocurrió desde las 19:30 de ayer martes y se extendió hasta las 3:00 de esta madrugada. Ante el pedido de auxilio posterior al hecho, intervinieron agentes policiales de la Comisaría 9ª.

Fueron víctimas Luk Willans Ryuma Sugahara (25), su concubina Nathalia Benítez Velázquez (24) y sus hijos de 4 y 7 años, todos paraguayos. También fue reducido el guardia de seguridad de la casa Fredy Argüello Ayala (33). Los responsables fueron tres hombres con capucha, quepis y armados, presumiblemente, con pistola y escopeta. La casa asaltada está dentro de un establecimiento agrícola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato recabado por el personal policial, el dueño de casa, Luk Ryuma, salió a bordo de su camioneta y cuando el guardia regresó a la vivienda después de cerrar el portón fue tomando por tres encapuchados, todos con arma de fuego en mano, quienes lo maniataron y esperaron el regreso del propietario.

Puede interesarle: Identifican a tres personas que enviaron amenazas a radio del periodista asesinado en PJC

Cuando volvió a la casa Luk Ryuma Sugahara también fue agarrado y maniatado al igual que su familia, siendo llevados todos a una de las salas donde permanecieron atados, mientras la banda recorría la casa buscando objetos de valor y dinero. El dueño de casa resultó herido en la pierna con arma de fuego, en el momento en que fue tomado por sus captores. Tras su revisión médica ya volvió a su casa, según reportó el personal policial interviniente.

Lograron sacar electrodomésticos, teléfonos celulares de los dueños de casa, arma de fuego, escopeta calibre 12 y dinero en efectivo cuyo monto no se dio a conocer. Según el jefe de Investigaciones, comisario Feliciano Martínez, los autores habrían estado buscando el dinero cobrado por una venta del rubro agrícola que, según la víctima, no existía porque la venta ya fue a cuenta de una deuda.

Se realizó un rastrillaje por la zona y fueron encontrados en una zona boscosa de las inmediaciones a la vivienda algunos de los objetos robados: tres celulares IPhone, una bicicleta Caloi y una centrífuga Wanquee. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Miguel Ángel Alvarenga de Yguazú.

Puede interesarle: Sigue prófugo docente denunciado por abuso de tres niñas en Naranjal

Déjanos tus comentarios en Voiz