Un bombero voluntario salvó la vida a un niño que se encontraba con sus padres en un local comercial ubicado en el Barrio Obrero de Asunción. El pequeño de 4 años se atragantó con una golosina, por lo que la madre pedía ayuda a los gritos. Ocurrió el viernes pasado, pero recién este miércoles se hizo público a través de un video divulgado por la cuenta Bomberos 132 en Twitter.

Ricardo Vega no dudó en inmediatamente aplicar la maniobra de Heimlich para salvar la vida del niño que sufrió un atragantamiento con los restos de una paleta, mientras el padre realizaba un pago en la caja y la madre lo acompañaba en un sillón. El uniformado héroe pertenece a la Novena Compañía Villa Elisa K9, donde brinda servicio hace una década.

Lea también: Con quema de cartones habrían iniciado incendio de 12 casillas en el Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al caer en el piso se partió la paleta, se hizo trozos y empezó a comer los pedazos. Su papá estaba haciendo un pago y él estaba sentado junto a su mamá. La criatura se cae por la madre y ahí entró la desesperación. No dijo ni pataleó nada”, relató Vega en contacto con C9N.

Entonces pidieron ayuda al bombero que señaló que sabía lo que debía hacer luego de 10 años de servicio. La madre entregó a su hijo para que pueda socorrerlo con la maniobra hasta que finalmente pudo expulsar la golosina. “Le coloqué boca abajo, le puse derecho para que la tráquea esté en orden para que trague o expulse. Le doy golpes entre el medio del pulmón”, explicó el voluntario.

Lea más: No hay seguridad: en asalto tipo comando, delincuentes destruyen la bóveda de un banco

Dejanos tu comentario