Para fines de octubre se prevé la culminación y posterior entrega de los trabajos de reparación del sector siniestrado de la Terminal de Ómnibus de Asunción, a más de 5 años de aquel voraz incendio que consumió parte de la estructura. El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, encabezó el recorrido que se desarrolló este martes en las instalaciones, en compañía de la directora Sara Giménez y otras autoridades municipales.

En la ocasión, también estuvieron presentes algunos ejecutivos de la firma responsable de las obras en el lugar, quienes se encargaron de brindar explicaciones sobre los trabajos que vienen siendo desarrollados y las cuestiones que aún quedan pendientes por resolverse.

Durante el recorrido, los directivos de la empresa constructora se comprometieron a entregar la parte siniestrada para finales de octubre con todas las readecuaciones previstas, a fin de que posteriormente se pueda concretar su reinauguración de manera oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Infona reporta leve riesgo de incendios en ambas regiones del país para este martes

Cabe recordar que en marzo del año 2017 se había registrado un voraz incendio que consumió un importante sector de la planta alta de la principal terminal de buses de la capital. Posteriormente, inició un largo proceso para el pago de la póliza por parte de la empresa aseguradora y el llamado a licitación para la reparación del área siniestrada.

Rodríguez reconoció que se presentaron varios contratiempos en el camino debido a que la empresa adjudicada por licitación tuvo ciertas demoras, sin mencionar las modificaciones en el contrato y los planos de ejecución, aunque destacó que las mismas pudieron ser resueltas para avanzar en la ejecución de estos trabajos.

En la zona alta serán habilitadas las oficinas de venta de pasajes de varias empresas de transporte que en su momento tuvieron que ser reubicadas de forma transitoria para seguir operando en casetas precarias. Tras la ocupación del nuevo sector, las mismas dispondrán de todas las comodidades necesarias, con modernos y renovados espacios que ofrecerán una propuesta distinta para que los pasajeros sean atendidos en salones climatizados dentro del recinto de la terminal y no hacia el exterior como ocurre ahora.

Este mismo concepto será copiado posteriormente con la refacción del ala no dañada de la terminal, pues también necesita de una remodelación para adecuarse al sector más moderno que ahora se está terminando, admitieron las autoridades municipales.

Por su parte, en la parte baja se renovaron los salones comerciales que fueron afectados por el siniestro, incluyendo modificaciones importantes en materia de diseño que contribuyeron a una modernización del entorno de los locales.

Lea también: Justicia por mano propia: padre e hijo redujeron a ladrón de motos y lo entregaron a la Policía

En total son 36 las empresas de transporte que serán beneficiadas con las nuevas oficinas en forma de “U” y que tendrán a su cargo adecuar estos locales a las necesidades de sus asociados, en algunos casos. En lo que respecta a las plataformas de llegada y salida de buses, las mismas también fueron reformadas para adecuarse a las exigencias.

La obra en el área siniestrada de la Terminal de Ómnibus de Asunción está prácticamente concluida, quedando solamente algunos detalles como la colocación de los vidrios en algunas las ventanas o la instalación de los pisos nuevos, por lo que es inminente la reapertura de dicho sector.

Dejanos tu comentario