El comisario Hugo Grance, jefe de Homi­cidios de la Policía Nacional, dijo que lograron identificar a la persona sospe­chosa de ser autora de los dis­paros que acabaron con la vida del comunicador Humberto Coronel el martes último en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. “Eso fue a raíz de algunos análisis y cruza­mientos que los investigado­res ya venían obteniendo en el transcurso de las investiga­ciones. Tal es así que los alla­namientos que se han reali­zado fueron con base en esos estudios. En la casa de nuestro principal sospechoso hemos encontrado algunas eviden­cias muy importantes que podrían potenciar nuestra hipótesis de que él es el autor de los disparos”, expresó en contacto con la 1020 AM.

El jefe policial señaló que todas las evidencias ya fue­ron remitidas al laboratorio de Criminalística para com­paraciones y que también se podría encontrar algún ele­mento más que pueda servir para avanzar con la investiga­ción con relación al caso.

Grance confirmó que 14 alla­namientos fueron realiza­dos. “Estábamos buscando la motocicleta, pero sí hemos encontrado en uno de los loca­les un laboratorio de monedas virtuales, criptomonedas, y también en otra vivienda hemos encontrado estupe­facientes, marihuana en una cantidad de 11 kilos aproxi­madamente, estuche de una pistola Glock y algunos car­tuchos, proyectiles de armas de fuego que también fueron levantados y remitidos al laboratorio”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS CASOS DE HOMICIDIO

El jefe policial mencionó que el sospechoso cuenta con dos antecedentes. “Fue pro­cesado por 2 causas, estamos también a través del Minis­terio Público solicitando más datos en cuanto a esos pro­cesos porque de acuerdo a lo que manejamos, fue proce­sado por 2 casos de homicidio, vinculados al sicariato, ocu­rridos en Pedro Juan Caba­llero. Estamos ante una per­sona que para nosotros se dedica a ese rubro”, afirmó.

El jefe de Homicidios de la Policía señaló que están soli­citando toda la información para poder acceder al estado procesal del autor de los dispa­ros. No obstante, es el princi­pal sospechoso del comunica­dor. “Ahora nos abocamos a la parte de análisis de cámaras, también buscar otras eviden­cias y colectar la mayor can­tidad de información relacio­nada a esta persona (Mauricio Miguel Recalde)”, sostuvo.

Dejanos tu comentario