Ciudad del Este. Agencia regional

La comisaría 19ª de Naranjal, Alto Paraná, reportó supuestos hechos de abuso sexual de tres niñas de 9 años del 4to grado de una institución escolar del municipio, siendo indicado como autor el propio profesor. Fueron las madres de las víctimas quienes realizaron la denuncia el viernes último. Está siendo buscado por el personal policial como supuesto autor de los hechos el profesor Adolfo Fidel Dávalos Caballero (37), residente en la misma comunidad.

De acuerdo a las denunciantes, fueron convocadas a través del grupo de Whatsapp por el director de la escuela, cuyo nombre tiene la sigla F.J.R.P., para una reunión el martes a las 13:00. En dicha instancia, el mismo les informó que el lunes ingresó a la sala del 4to grado y encontró al citado docente teniendo en su regazo a una de las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El responsable de la institución educativa recomendó a los padres realizar la denuncia pertinente. A raíz de ese aviso, tres madres tuvieron el relato de sus hijas que confirmaron las sospechas y se acercaron hasta la dependencia policial. No obstante, entre el día en que el docente fue descubierto con la niña en su regazo hasta el día de la denuncia pasaron tres días.

Puede interesarle: Presentarán libros sobre la lucha de las trabajadoras domésticas en Paraguay

La fiscala María del Carmen Meza, de Iruña, a cuya zona fiscal corresponde Naranjal, es quien tiene a su cargo la investigación del caso y ordenó la detención de Dávalos Caballero. Igualmente, pidió que las víctimas con sus madres fueran trasladadas hasta el Ministerio Público para ser escuchadas y luego que sean llevadas al Departamento de Asistencia a Víctimas del Ministerio Público de Ciudad del Este.

Meza, entrevistada por La Nación-Nación Media, lamentó la denuncia tardía porque eso permitió que el supuesto autor se pudiera esconder. “Tengo una denuncia formal corroborada por testimonios y un informe puntual de las víctimas; las madres hablaron con sus hijas, ellas contaron todo y la misma versión dieron las víctimas a la psicóloga, con muchos detalles”, explicó sobre el caso. Mencionó que espera la pronta detención del supuesto victimario.

Puede interesarle: Aumentan incendios y prima la falta de rigurosidad contra los que queman

Dejanos tu comentario