Ayer viernes, llegó la antorcha con el fuego suramericano, símbolo ancestral de unión entre las diferentes naciones del continente. En la mañana de este sábado llegó hasta el Chaco paraguayo, donde fue recibido por los residentes e iluminará los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, se mostró muy contento con el recorrido del fuego suramericano. “En marcha el recorrido del fuego suramericano. La ciudad de los cinco nombres, Villa Hayes, Chaco paraguayo, con gran entusiasmo, recibe al fuego suramericano que recorrerá los 17 departamentos del país”, resaltó.

Cabe destacar que el intendente de Villa Hayes, Luis Alberto López, se mostró muy feliz de hacer los primeros 100 metros del recorrido con la antorcha y entregó al primer relevista. Es así que la ciudad se convierte en la primera en ser visitada por la llama y el pebetero de los Juegos Asunción 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Animales buscan refugios en viviendas ante incendios, aparecieron un carayá, una curiyú y un puma

El fuego suramericano también pasará hoy por Filadelfia y mañana visitará Alto Paraguay, para luego emprender camino a Concepción, donde llegará el lunes 12 y recorrerá calles históricas de la ciudad. Una vez que termine su visita, emprenderá viaje al departamento de Amambay, donde recibirán el fuego en Pedro Juan Caballero el martes 13 para luego ir hasta San Pedro del Ycuamandyyú, donde permanecerá durante la tarde.

El miércoles 14 arribará a Salto del Guairá y luego se dirigirá al este del país. El jueves llegará a una de las ciudades subsedes de los Juegos Asu 2022: Ciudad del Este, y luego visitará la ciudad de Hernandarias, para el viernes recibirá la visita Caaguazú y luego recorrerá las calles de Villarrica, Guairá.

El fuego suramericano arribó este viernes a Paraguay y fue recibido por autoridades nacionales, entre ellos el ministro de Deportes, Diego Galeano; y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira. Partió desde la altura boliviana tras haber sido encendida en el templo de Kalasasaya de la antigua Tihuanaco la llama que anuncia el inicio del encuentro deportivo continental.

Lea también: Avenida Pettirossi quedó despejada tras retiro de contenedores del Mercado 4

Dejanos tu comentario