Faltando un mes para el inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de Odesur, este viernes se produjo la llegada del Fuego Suramericano y el encendido de la antorcha, lo cual marca el inicio del recorrido que abarcará los 17 departamentos de nuestro país.

A las 17:00 arribó a suelo paraguayo el vuelo procedente de Bolivia que trajo consigo la llama de los Juegos Sudamericanos, encendida ayer durante una ceremonia ancestral en el templo Kalasasaya, en la ciudad preincaica de Tiwanaku, en La Paz.

Para la recepción estuvieron presentes diversas autoridades nacionales, encabezadas por el presidente Mario Abdo Benítez; el ministro de Deportes, Diego Galeano; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Aumentan incendios y prima la falta de rigurosidad contra los que queman

La antorcha fue trasladada en formato de relevo por varios atletas y exdeportistas. Foto: Christian Meza.

Tras el discurso en el espigón presidencial, se realizó el encendido de la antorcha que posteriormente fue trasladada en formato de relevo por varios atletas y exdeportistas, entre ellos los exfutbolistas Diego Barreto, Ernesto Cristaldo y Julio González Ferreira, medallistas en los Juegos Olímpicos Atenas 2004; el extenista Víctor Pecci, por citar algunos.

La primera parada del recorrido fue el Comité Olímpico Paraguayo, donde se realizó el encendido del pebetero que permanecerá con la llama flameando hasta la finalización de los Juegos Sudamericanos ASU 2022. Posteriormente, la comitiva se dirigió en un bus especial hasta el SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes, segunda sede principal de esta justa deportiva, donde también se cumplirá con el mismo proceso.

La antorcha del Fuego Suramericano se prepara de esta manera para recorrer diferentes ciudades de los 17 departamentos del país en la previa a la fiesta del deporte más grande en toda Suramérica, faltando apenas tres semanas de la ceremonia inaugural.

Lea también: Vacunación anti-COVID reporta 75% de alcance en población mayor de 40 años

La primera parada del recorrido fue el Comité Olímpico Paraguayo. Foto: Christian Meza.

El recorrido de la llama olímpica será el siguiente:

Día 1: Secretaría Nacional de Deportes y Comité Olímpico Paraguayo.

Día 2: Villa Hayes y Filadelfia, en el Chaco paraguayo.

Día 3: Alto Paraguay y luego Concepción.

Día 4: Concepción, departamento de Concepción.

Día 5: Pedro Juan Caballero, Amambay, y luego San Pedro de Ycuamandyyu, San Pedro.

Día 6: Saltos del Guairá

Día 7: Ciudad del Este y Hernandarias, Alto Paraná.

Día 8: Caaguazú y Villarrica, Guairá.

Día 9: Pilar y luego Caazapá.

Día 10: Encarnación.

Día 11: Caacupé, Cordillera.

Día 12: Paraguarí y luego en el Departamento Central.

Día 13: Recorrido por distintas ciudades del Departamento Central.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, con la presencia de más de 3.000 atletas de toda la región y de diferentes disciplinas, encabezada por la comitiva de deportistas de Paraguay que hará de anfitrión en esta edición.

Dejanos tu comentario