El día sábado 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se recuerda cada segundo sábado del mes de setiembre. Este año para celebrar este día desde la Cruz Roja Paraguaya realizarán un curso de primeros auxilios dirigido para la ciudadanía en general en la ciudad de Asunción.

Esta clase especial se desarrollará en la Costanera de Asunción, de 15:00 a 18:00; con esta capacitación desde la institución buscan promover las prácticas para que la ciudadanía pueda manejar estas técnicas y poder actuar en casos de emergencia. “El objetivo es prepararlos con conocimientos básicos ante una emergencia, hasta recibir la atención médica y así salvar vidas”, manifestó Nelson Paniagua, presidente nacional de la Cruz Roja Paraguaya.

De esta forma hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para este encuentro donde se tendrán demostraciones y una práctica en conjunto con filiales del departamento Central. “Todo será en el sector donde está el ‘’Yo amo Asunción”, es libre para todo público y además haremos controles de signos vitales de forma gratuita”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vecinos tuvieron que reparar puente de madera en Santaní ante inacción del MOPC

El curso será gratuito Foto: Gentileza.

Más cursos en la Cruz Roja

Cabe destacar que en la sede de la Cruz Roja también se realizan capacitaciones para la ciudadanía y que también dan clases a trabajadores cuyas empresas solicitan los cursos como preparación en caso de emergencia. “El taller básico de PPAA para la ciudadanía son los días sábados en sede nacional y duran aproximadamente 4 horas, la inversión es de 220.000 guaraníes, con entrega de certificado”, confirmó Paniagua.

Durante el curso se desarrollan temas como introducción básica a los primeros auxilios, también normas de actuación, evaluación inicial del paciente, reanimación y Ovace Obstrucción de las Vías Aéreas por Cuerpo extraño. Para las empresas o personas que estén interesadas pueden comunicarse a cursos@cruzroja.org.py o llamar al (021) 205-496 o al (0985) 493-664.

Lea también: Periodista amenazado analiza abandonar su labor y el país por temor a atentado

Sobre la Cruz Roja Paraguaya

Es una organización que cuenta con 103 años en el país, actualmente son más de 1.000 voluntarios y voluntarias que trabajan en 18 filiales dentro del territorio nacional en forma activa, entregando su tiempo y esfuerzo con el objetivo de lograr que las comunidades de escasos recursos tengan un estilo de vida más digno.

“A lo largo de estos años estuvimos presentes en eventos que afectan la vida de las personas y sus comunidades para ayudar, colaborar y responder humanitariamente según las necesidades. Desde el ciclón que destruyó Encarnación en el año 1926, con hospitales móviles durante la Guerra del Chaco y más”, aseguró el presidente.

El encuentro será en la Costanera de Asunción. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario