Esta semana, vecinos del distrito de San Estanislao decidieron ponerse manos a la obra y repararon un antiguo puente de madera que estaba a punto de caer sobre el arroyo Tapiracuai. Este es el único punto que da salida a varias comunidades de la zona y que, pese a los reiterados pedidos de reparación, nunca tuvieron respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde el lunes en Santaní, departamento de San Pedro, comenzaron los trabajos por parte de los pobladores que dependen de la agricultura y ganadería, por lo que necesitan una vía de salida para poder vender sus productos o recibir a las personas que deseen negociar con ellos, pero al no contar con un puente las pérdidas son millonarias.

“Estábamos preocupados, con todos los vecinos nos abocamos a la reparación del puente que nos permite estar en tránsito permanente desde esta comunidad hasta nuestra ciudad”, detalló a canal Trece Andrés Insfrán. Afirmó que afortunadamente existe una buena predisposición por parte de los pobladores para ayudar a mejorar esta vía de salida para todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Periodista amenazado analiza abandonar su labor y el país por temor a atentado

Resaltó que gracias a la ayuda de un vecino que se dedica a la ganadería pudieron conseguir los materiales para comenzar la reparación, y así también dispuso de personal capacitado para guiar a los vecinos para poder avanzar con la obra. “Gracias a la buena predisposición de don Wilmar, que puso los materiales como maderas, maquinarias e inclusiva está poniendo personal que está direccionando para llevar a cabo la reparación”, señaló.

Confirmó que este puente ya tiene más de 25 años y que en todo este tiempo nunca fue visitado por el MOPC, que es el encargado de realizar las reparaciones. “Ya hace tiempo estamos con este inconveniente, ya recurrimos a las autoridades del ministerio, pero no pueden. Ellos tendrán sus razones, y ya comenzamos nosotros con los trabajos, esperamos que nos dure el puente por un buen tiempo”, concluyó.

Lea también: Detienen a dos supuestos miembros de la UPP en Itapúa

Dejanos tu comentario