Denuncian rapto de un hombre en el centro de Minga Guazú
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 12:40 de este jueves se produjo el supuesto rapto de un hombre en la vía pública del centro urbano de Minga Guazú, sobre la avenida del km 15, a 1.400 metros de la Ruta PY02. Se trata de Eligio Rufino Pino (33), quien se encontraba con su padre Natalio Pino (65) a bordo de su automóvil y se dirigían a la casa cuando se detuvo la marcha para la compra de yerba de una despensa ya cercana a la casa, según el relato del padre de la víctima.
Al descender del vehículo, a Eligio Pino se le acercó una camioneta de la marca Chevrolet, doble cabina, color oscuro, chapa brasileña, con cuatro hombres a bordo y uno de ellos bajó con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola y obligó a la víctima a abordar la camioneta, quien sin poner resistencia subió al rodado que luego huyó hacia la Ruta PY02.
Esto fue lo manifestado por Natalio Pino ante el personal de la Comisaría Octava de Minga Guazú. Policías de Investigaciones a cargo del oficial inspector Yamil Maldonado se hicieron cargo del suceso. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Alberto Torres. “Los primeros datos que me pasaron indican que, aparentemente, el hombre fue llevado por su propio patrón, con quien tendría algún problema económico y desde la familia habrían colaborado con algunos datos”, explicó el fiscal Torres.
Asimismo, mencionó que el patrón del hombre supuestamente raptado, tiene una chatarrería y negocios en Foz de Iguazú y Ciudad del Este y habría algún tipo de problemas en la relación laboral de ambas personas. El fiscal aclaró que todavía le falta un informe completo de la Policía Nacional para la adopción de algunas diligencias en torno al caso.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósito. Foto: Gentileza
Delincuentes perforaron el techo de un local comercial y violentaron un cajero
Compartir en redes
Un supermercado ubicado sobre la ruta Luque-Limpio, en la zona del barrio Mora Cue de Luque, fue visitado por malvivientes durante la madrugada de este miércoles; los mismos habrían ingresado por el techo y violentaron con el cajero.
Según la declaración del empleado encargado de abrir el local, al ingresar percibió un fuerte olor que le llamó la atención. Al llegar a la zona de oficinas, observó un agujero en el techo.
Cuando inspeccionó el lugar, se dio cuenta de que el cajero de depósitos perteneciente a la empresa Prosegur estaba violentado al igual que la caja de seguridad y que todos los mobiliarios de la oficina estaban revueltos, momento en que alertó a la policía a través del sistema de emergencias 911.
Los delincuentes aparentemente habrían utilizado algún tipo de herramienta pesada para violentar la parte posterior del cajero de depósitos, logrando hacer una abertura. Del interior del mismo se habrían llevado una importante suma de dinero que estaba resguardada ahí; hasta el momento las autoridades intervinientes no confirman el monto exacto.
Así también, los autores de este robo agravado se habrían alzado con el aparato de circuito cerrado del local, hecho que dificultaba la investigación policial, ya que no cuentan con las imágenes de respaldo del lugar. No obstante, ya se realizó un importante despliegue policial para recabar más información y buscar recuperar imágenes de la zona.
Dos menores se llevaron un gran susto tras intento de asalto en San Lorenzo
Compartir en redes
A plena luz del día, dos menores fueron interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta con aparente intención de asaltarlas. El hecho se registró sobre la intersección de las calles Miguel R. Fernández y Coronel Panchito López en el barrio Tayuazape de la ciudad de San Lorenzo.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la vivienda contigua donde se registró este intento de asalto. En el video se puede observar cómo las dos menores iban caminando cuando los hombres en la motocicleta las abordaron de manera sorpresiva.
La persona que iba como acompañante en el biciclo desciende y ante la amenaza del mismo, una de las menores lanza su teléfono celular a la casa del vecino, mientras que la niña que la sujetaba de la mano sale corriendo.
Tras esta reacción, ambos hombres desisten y se dan a la fuga. Ante esta situación se puede observar como la menor queda en sock, empieza a llorar y se desploma en el suelo, mientras busca a su acompañante, quien corrió despavorida.
Los vecinos de la vivienda tras percatarse del hecho, auxiliaron a la joven y le devolvieron su teléfono celular; no obstante, según personal de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, no recibieron una denuncia formal.
Con la publicación de estas imágenes, efectivos de la dependencia policial llegaron hasta la zona y empezaron a indagar sobre el hecho con los vecinos, quienes manifestaron que los episodios de inseguridad en la zona van en aumento y que temen recibir represalias por parte de los autores, ya que al igual que la mayoría de las víctimas, también son de la zona y estarían bajo la influencia de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Foto: Gentileza
Detienen a miembros de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en Asunción
Compartir en redes
Cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este martes tras perpetrar el robo de una motocicleta sobre las calles Bruno Guggiari casi Camalote en la ciudad de Asunción. En la zona se encontraba una patrullera, la cual fue alertada por la víctima y procedió a la persecución del vehículo donde se desplazaban los sindicados del robo y posteriormente se dio con la motocicleta.
Según el informe policial, una patrullera fue detenida por un joven que alertó a los efectivos que fue víctima del robo de su motocicleta y señaló un automóvil que huía del lugar como el vehículo utilizado por los malvivientes. Los intervinientes lograron alcanzar el automóvil y detener a tres personas, dos hombres y una mujer.
Posteriormente, iniciaron un rastrillaje y llegaron hasta un callejón sin salida donde encontraron a dos personas a bordo de la motocicleta robada. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos intentaron huir, pero uno de ellos fue detenido finalmente a cuadras del lugar.
“Según las imágenes que tenemos de circuito cerrado, podemos deducir que esta no es la primera vez que estas personas actúan así, ya que primero hacen un recorrido y luego se bajan dos sujetos del vehículo y van por la motocicleta. Ahora estamos indagando para dar con la quinta persona involucrada, poder determinar si todos son de la zona, ya que al menos dos viven en inmediaciones del lugar del hecho”, mencionó el comisario Plácido Meza, jefe de la Comisaría 14, en conversación con 1020 AM.
Los detenidos fueron identificados como Camila Monserrath Samudio Samaniego, Jesús Osmar Bogado Ayala, Felipe Gabriel Guerrero Torres y Carlos Ramón Villalba Florenciano. Del poder de los mismos fueron incautados, además de la motocicleta que habría sido robada, un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis de color gris, y varias dosis de presunta cocaína.
De los dos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola. Foto: Gentileza
Durante un patrullaje fueron detenidos in fraganti dos asaltantes
Compartir en redes
Dos hombres fueron descubiertos durante un patrullaje preventivo asaltando a dos repartidores frente a un local comercial. El hecho ocurrió en la calle Florencio Villamayor, barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martínez Romero, de 25 años, con antecedentes por robo y hurto agravado, y José Eduardo Guanes Mendes, de 26 años, con tres antecedentes por robo. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se encuentran detenidos en la comisaría 5.ª de Asunción.
Según el informe policial, efectivos de la mencionada dependencia habrían divizado cuando los dos hombres sometían a los trabajadores que descendieron del camión repartidor para realizar su entrega, momento en que intervinieron y evitaron que los asaltantes se dieran a la fuga.
“Estos dos sujetos venían caminando en dirección contraria al camión repartidor, del cual descendieron dos trabajadores que rápidamente fueron interceptados y despojados de sus teléfonos celulares. Cuando nos percatamos del hecho, intervenimos y, si bien trataron de darse a la fuga, finalmente logramos arrestarlos”, comentó el comisario Víctor Presentado, jefe de la comisaría 5.ª.
Del poder de ambos jóvenes fueron incautados los teléfonos celulares sustraídos a los trabajadores, además de un arma blanca y una réplica de pistola, armas con las cuales amenazaron a sus víctimas. Desde la comisaría 5.ª se han reforzado los trabajos preventivos con ayuda del personal táctico Lince, atendiendo al aumento de la criminalidad en la zona.