Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Desconocidos enviaron mensajes de amenaza a periodistas de la región de frontera a menos de 24 horas de haberse registrado el asesinato del comunicador Humberto Coronel, este martes pasado frente al local de radio Amambay 570 AM. A través de la página de Facebook de la misma emisora denunciaron textos intimidatorios que dicen: “Ahora es humberto y ai unos cuanto que van a comer plomo si no nos disen donde esta Gabriel” (sic).

El desconocido afirma que los periodistas, sin especificar quienes, saben dónde se encuentra el tal “Gabriel”, a quien, según indican, lo andan buscando para asesinarlo. “Donde esta el ustedes saben donde esta vamos ajustar cuenta. Asi como asesinamos a los hermanos de Gabriel les vamos asesinar a periodista todo comprado x el y asta que le vamos a sesinar a Gabriel” (sic), agrega la amenaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desconocido, por medio del mensaje de texto, dio cuatro días a los comunicadores de Pedro Juan Caballero (Amambay) para que revelen la ubicación de “Gabriel”, dando a entender que, de no lograr su objetivo, podrían realizar otro atentado en la zona. “Le damos cuatro días para que le ubiquen”, dice finalmente el mensaje de texto de usuario anónimo.

Lea más: Policía no cuenta con datos sobre sicario de periodista y pide ayuda a la ciudadanía

Tres meses antes, Humberto Coronel y otro trabajador de prensa de radio Amambay denunciaron a la policía el hallazgo de notas amenazantes en sus domicilios. Foto: Facebook.

Policía analiza hipótesis

Consultado al respecto, el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, se limitó en decir que todas las informaciones sobre el crimen del comunicador Humberto Coronel, están siendo analizadas.

“Todas las informaciones están siendo canalizadas a través del jefe del departamento de Homicidios, el comisario Hugo Grance y, por supuesto, todo esto está en análisis en este momento para que, a partir de ahí, generar la hipótesis que podamos sostener, el día de mañana, con el Ministerio Público”, sostuvo el alto jefe policial. Así también, dijo que la institución policial está poniendo todo de sí para tratar de esclarecer la violenta muerte del hombre de prensa.

El cronista y conductor radial Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, fue asesinado a tiros frente a radio Amambay, este martes pasado poco después de las 13:00, por sicarios a bordo de una motocicleta, cuando se disponía a subir a su automóvil. El 10 de junio pasado, Coronel y su colega Gustavo Manuel Báez Sánchez denunciaron notas de amenazas en sus respectivos domicilios. “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito”, decía una cartulina.

Lea también: “El Gobierno Nacional es cómplice”, asegura Ronald Acevedo tras nuevo atentado en Amambay

Dejanos tu comentario